Euroliga Basqujetbol: El París vuelve a ganar sin Seba Herrera y es uno de los terceros

Es el primer año del club francés en la competición, lleva récord de 6-3, pero no lo pensarías basándote en sus actuaciones  pues ganar en la altamente competitiva liga no es una tarea fácil.

Conseguir victorias en seis partidos muy disputados superando a cada uno de los rivales por un solo dígito es otra cosa, y más aun siendo el equipo debutante de la competición. Eso demuestra un gran carácter tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, y eso es precisamente lo que ha demostrado Paris Basketball del chileno Sebastián Herrera esta temporada.

A un comienzo lento con dos derrotas consecutivas le siguió la primera victoria de Paris en la Euroliga en la tercera jornada, que se produjo contra el vigente campeón, el Panathinaikos AKTOR Athens, nada menos. Si el equipo del entrenador Tiago Splitter envió un mensaje con ese resultado, la forma en que sus hombres se recuperaron de una ajustada derrota por 109-107 en el FC Bayern Munich ha sido notable, con el Paris logrando cinco victorias consecutivas para mejorar a un récord de 6-3, el tercero mejor de la Euroliga.

«Los chicos realmente se están comprometiendo y jugando duro cada noche», dijo el entrenador Splitter a EuroLeague TV después de la victoria del miércoles por la noche por 83-77 sobre el Zalgiris Kaunas. “Esto es una muestra de su disciplina, de lo duro que juegan y de cómo la unión es un valor importante en el equipo”. El punto negativo para los chilenos es que Herrera no vio acción nuevamente.

Tras superar por poco al Zalgiris (17-16) en el primer cuarto, el Paris presionó para despegarse en el segundo. Sin embargo, el Zalgiris, que llegó al partido en el quinto puesto en rebotes ofensivos con 12,4 por partido, capturó hasta 9 rebotes que ofrecieron a los visitantes puntos en oportunidades de segunda oportunidad. Aun así, el Paris logró tomar una ventaja de 40-36 en la segunda mitad, cuando los anfitriones protegieron los rebotes y superaron al Zalgiris (21-14) para controlar el ritmo del juego.

“En el segundo cuarto pudimos ver que gran parte de la razón por la que se mantuvieron en el partido fueron las oportunidades de segunda oportunidad”, admitió Kevarrius Hayes, que combinó sus 10 puntos con un récord de temporada de 9 rebotes contra su ex equipo. “Hemos reducido ese margen, hemos podido capturar los rebotes y salir a cancha abierta y eso ha funcionado realmente a nuestro favor”.

Tras haber registrado seis victorias con una diferencia media de poco más de 5 puntos, el Paris ha demostrado que tiene lo necesario para enfrentarse a cualquier rival en la competición. El campeón de la BKT EuroCup 2023-24 tiene ahora una difícil tarea para mantener esta racha, ya que el viernes viajará a España, donde se enfrentará al actual colíder de la Euroliga, el FC Barcelona (7-2).

About Author