Masters 1000 de París: Una final muy esperada entre Zverev y Humbert
El alemán venció al danés Holger Rune y es el nuevo dos del mundo, en tanto el local derrotó al ruso Karen Khachanov
Alexander Zverev se ha asegurado un lugar en la final del Masters 1000 de París al vencer al danés Holger Rune con un marcador de 6-3 y 7-6 (4). Con esta victoria, Zverev no solo avanza a la final que ya disputó en 2020, sino que también ascenderá al segundo puesto del ranking mundial, desplazando al español Carlos Alcaraz al tercer lugar.
Zverev llegará a las finales ATP de Turín como el número dos del mundo, después de que Alcaraz, eliminado por Ugo Humbert en la tercera ronda, caiga a la tercera posición. En la fase de grupos del torneo de maestros, Alcaraz podría enfrentarse a Jannik Sinner.
El alemán, que busca su primer título en un torneo de pista dura de nivel superior a 250 desde las finales ATP de 2021, se medirá en la final contra Ugo Humbert, quien llega con una impresionante racha de trece victorias consecutivas en torneos indoor en Francia, tras sus triunfos en Metz 2023 y Marsella 2024.
Humbert alcanzó la final después de vencer al ruso Karen Khachanov por 6-7 (6), 6-4 y 6-3. Con un historial de 1-1 contra Zverev, el zurdo francés buscará romper el empate, habiendo ganado su duelo previo en la hierba de Halle en 2021.
París tendrá un nuevo campeón, ya que tanto Holger Rune como Karen Khachanov, exganadores del torneo, han quedado eliminados. Novak Djokovic, defensor del título, no participó en esta edición y su asistencia a las ATP Finals de Turín aún es incierta, a pesar de que actualmente tiene un lugar reservado en la capital francesa.