Momento de definiciones para los chilenos en el Q-School del DP World Tour
Este domingo se conocerá el destino de los dos jugadores, Gabriel Morgan y Benjamín Saiz-Wenz en España
Sigue la acción de la segunda etapa de la Escuela Clasificatoria al Tour Europeo. Gabriel Morgan Birke y Benjamín Saiz-Wenz siguen luchando, cada uno en su escenario particular, aferrándose a la última esperanza de un buen cierre que les permita avanzar a la fase final.
Comenzamos revisando las acciones en el Isla Canela Links de Huelva, donde sigue el desarrollo accidentado de la competencia. El chileno logró completar su segunda ronda con par de campo, pero no logró cerrar el tercer día por la suspensión por falta de luz.
En sus segundos 18 hoyos de la competencia, Benja repitió tarjeta de par de campo en una ronda que tuvo de todo, registrando cuatro birdies, cuatro bogeys, un doble y un águila que lo mantiene transitoriamente en el puesto T54 del tablero con un acumulado de par.
Este domingo, Saiz-Wenz deberá terminar su tercera ronda y jugar los últimos 18, buscando completar la semana con rondas bajas que le permitan acercarse a los puestos de clasificación, recordando que hay 23 cupos en disputa a la fase final y la zona de clasificación está proyectada en -7.
Por otro lado, en el Desert Springs Resort, la programación se ha desarrollado sin novedades, y después de 54 hoyos disputados, Gabriel Morgan B. se aferra al puesto T34 con un acumulado de -7 después de un sábado positivo de 70 golpes (-2), producto de cuatro birdies y dos bogeys que lo deja a dos golpes de la zona de clasificación, recordando que en Almería avanzarán 22 jugadores a la fase final del Q-School.
Así quedan echadas las cartas sobre la mesa para aguardar la definición de este domingo, donde cada uno de los chilenos buscará cerrar de la mejor manera para mantener vivas las aspiraciones de trascender a la siguiente fase de la competición.