Primera A: El descenso está virtualmente decidido

Cobresal zafó ganando a O’Higgins, que sigue en problemas pero casi salvado, Calera empató en Coquimbo y respira, en tanto Audax goleó a Copiapó y esta salvado.

Cobresal se impuso por 3-1 sobre O’Higgins en El Salvador por la penúltima jornada del Campeonato Itaú 2024. Los celestes fueron quienes abrieron el marcador en el norte cuando Arnaldo Castillo marcó antes de la media hora de juego.

Andrés Vilches en los 37′ y 52 minutos desequilibró las cosas a favor de los legionarios. Por último, Leonardo Valencia anotó el 3-1 definitivo para el local en el minuto 67 de partido.

Con este triunfo Cobresal llega a 33 puntos y se salva matemáticamente del descenso, mientras que O’Higgins sigue con 31 unidades, aún con opciones de perder la categoría, pero con una diferencia de gol favorable en comparación a Cobreloa.

En otro encuentro de la vigésima novena fecha del Campeonato Itaú, Coquimbo Unido igualó sin goles frente a Unión La Calera en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los cementeros estaban más necesitados de sumar por su situación en la parte baja y logró generarse algunas ocasiones en los primeros minutos de partidos. La más clara corrió por cuenta de Walter Ponce que dio en el travesaño.

Después, cedió la iniciativa a los piratas que también tenían en mente lograr la victoria para situarse en los lugares de clasificación a torneos internacionales. Alejandro Camargo entró solo por el lado derecho y su lanzamiento se fue desviado.

En la fracción complementaria, el elenco local siguió luchando para conseguir la victoria. Alejandro Azócar logró superar el cerrojo defensivo de los visitantes, pero posteriormente fue anulado por instancias del VAR.

Un empate que fue más bienvenido para Unión La Calera, que suma 31 puntos y virtualmente se encuentra salvado del descenso. Por su parte, Coquimbo Unido alcanza los 42 puntos, pero está fuera de los siete primeros y deberá buscar el triunfo la próxima semana visitando a Universidad Católica.

En el estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano derrotó por 4-1 a Deportes Copiapó en el marco de la vigésima novena fecha del Campeonato Itaú.

en la primera mediahora, los itálicos resolvieron la tarea al ponerse en ventaja por 3-0 con doblete de Luciano Arriagada (10’ y 22’). En los 24’ Ignacio Jeraldino con un lanzamiento desde fuera del área anotaba el 3-0.

A pesar de bajar la intensidad, el elenco verde llegó a convertir el 4-0 con un penal servido por Lautaro Palacios (80’). Por la misma vía, llegó el descuento atacameño mediante el juvenil Rodrigo Orellana a tres minutos del cierre.

Los dirigidos por Juan José Ribera extendieron el buen cierre de torneo sumando 34 puntos en el décimo puesto. Mientras que Deportes Copiapó se queda con 23 puntos y cierra el torneo enfrentando a Colo Colo.