WTA 250 de Jiujiang: Viktorija Golubic conquista su primer trofeo desde 2016

La número 168 del mundo, suiza de 32 años se impone en la gran final a Rebecca Sramkova, número 53 del mundo, con un marcador de 6-3 y 7-5 en 1 hora y 52 minutos y gana el primer trofeo sobre pista dura.

Viktorija Golubic (168°) y Rebecca Sramkova (53°) se disputaban el título de Jiujiang después de lograr una de sus mejores semanas del año. Las dos jugadoras venían de superar duros escollos por el camino, pero llegaban con una gran confianza en sus hombros.

Después de una temporada un poco complicada para ambas, tenían una oportunidad de oro para redimirse y terminar el 2024 con un título importante. Antes de la final, el H2H era favorable a la suiza por un escueto 2-0, por lo que se antojaba un partido disputado y con opciones para las dos tenistas.

El partido se empezó a decantar para la tenista suiza, quien consiguió un break de salida en el primer juego del partido. No obstante, Sramkova intentó redimirse de este contratiempo con un gran juego al resto que se quedó sin premio. Golubic supo mantenerse con su saque con una gran sangre fría, para después ir consolidando el set a través de sus grandes golpes.

El revés tan elegante que tiene la suiza, fue uno de los principales elementos que descuadró a la eslovaca, que no supo engancharse al set en ningún momento. Golubic, mandó desde el principio con un gran porcentaje de primeros servicios, para cerrar el set con un más que exitoso 6-3 y empezar a soñar con el título.

En el segundo parcial, la que empezó mandando fue Rebecca, ya que encontró un break en un tercer juego donde la suiza jugó realmente mal. La rusa, además, consiguió salvar hasta ¡5! bolas de quiebre en el siguiente juego, lo que le hizo mostrarse con confianza para afrontar todo lo que venía por delante.

Aun así, Golubic no se fue del partido y encontró la manera de hacer daño a su rival con unos golpes muy profundos. La solidez con el revés a una mano y la gran insistencia con su derecha, fueron claves para volver a igualar el encuentro y plantarse al final del set con muchas opciones de llevárselo. En el juego final, donde Sramkova dominaba por 40-15, la tenista suiza consiguió romper el saque y llevarse consigo un juego que vale un título.

La suiza, con este gran resultado, escala más de sesenta posiciones en el ránking WTA y se coloca muy cerca de volver al top 100, donde ya estuvo en repetidas ocasiones en el pasado. Gran nivel de Viktorija para cerrar una temporada complicada, pero que le sirve para redimirse y mejorar para lo que se le viene en el próximo año.

About Author