WTA 250 de Jiujiang: Viktorija Golubic y Rebecca Sramkova finalistas
La suiza venció a la principal favorita la checa Marie Bouzkova y desafía a la eslovaca que superó a la alemana Laura Siegemund
La experimentada suiza Viktorija Golubic sigue teniendo un buen desempeño en el WTA 250 de Jiujiang, donde luchará por el título. Este sábado, la tenista de 32 años logró un gran triunfo sobre la cabeza de serie número 1, al imponerse en sets corridos a la checa Marie Bouzkova, con parciales de 6/1 y 6/2, tras 1h17 de juego.
En la quinta final de su carrera, Golubic busca su segundo título WTA. La rival en la decisión del domingo será la eslovaca Rebecca Sramkova, que se enfrentó en semifinales a una rival aún más veterana, venciendo en dos sets a la alemana Laura Siegemund, de 36 años, con un marcador final de 7/6 (7-4). y 6/2.
Sramkova, de 28 años, segunda mejor valorada para el título, también tiene un solo logro en su haber: levantar la copa en Hua Hin 2 esta temporada. Tiene otros dos subcampeonatos en su carrera, el primero en Bari (2023) y el más reciente en Monastir (2024).
Aunque el momento de la eslovaca es mejor, ocupando el puesto 53 frente al 168 de la suiza, el historial es favorable a Golubic, que ganó los tres enfrentamientos anteriores. Sin embargo, el último de ellos fue en 2021, en Fujairah. También se enfrentaron en la clasificación de Brisbane en 2020 y en los cuartos de final en Woking en 2015.
Con la campaña de esta semana, Golubic recuperará mucho terreno en la clasificación. Ex número 35 del mundo, salta 48 puestos al llegar a la final, situándose provisionalmente en el puesto 120, y podría estar muy cerca de volver al top 100 si es campeona, ascendiendo al puesto 104 del mundo. Sramkova debutará entre las 50 mejores, será 43ª si queda subcampeona y 41ª si es campeona.