Benjamín Alvarado y Sebastián Martínez escalan, mientras que Amelia Ruiz se mantiene en el Club de Polo

Una movida segunda ronda dejó un escenario más que interesante de cara a lo que viviremos durante el fin de semana

La segunda ronda del 94° SCOTIABANK Abierto de Chile presentado por el Club de Polo y Equitación San Cristóbal ya está en los libros. La jornada de viernes marcó la mitad del torneo en un día de mucha exigencia, que terminó con cambios en los lideratos de varias categorías y deja un escenario expectante de cara al fin de semana.

Es que el primer lugar general de la competencia tiene nuevo dueño, luego que Benjamín Alvarado completara una buena vuelta de 67 golpes (-5) que le permitió escalar a lo más alto del tablero.

Alvarado, que acumula 40 victorias en su palmarés, tuvo un gran arranque, mostrándose intratable especialmente en la primera mitad del recorrido embocando cuatro birdies. Luego, añadió tres más en el back 9, agregando dos bogeys a su cuenta para el 67 definitivo que lo deja con dos golpes de ventaja sobre Carlos Bustos y Christian Espinoza que lo siguen de cerca con scores totales de -6.

“Fue una muy buena vuelta. Estuvo complicado, con mucho calor y sabía que iba a ser un día peleado con harto viento, asi que bien contento”, comentó Alvarado sobre las condiciones del día en el Club de Polo.

“Estamos ahí. Falta todavía mucho porque apenas estamos llegando a la mitad del torneo y hay que seguir empujando y acelerando para mantenerse arriba”, finalizó Benjamín.

Otra de las categorías que tuvo movimiento en la parte alta fue Varones, donde Sebastián Martínez golpeó con fuerza, impulsándose en un sólido recorrido de cinco birdies y tres bogeys que lo convierten en el nuevo líder del tablero con un acumulado de -2.

“Me mantuve muy paciente durante todo el día. Pegué bien y jugué harto desde el fairway y green que hizo mi vuelta un poco más fácil la verdad”, evaluó Sebastián al término de su ronda.

Eso sí, queda mucho por decir en esta categoría porque lo persiguen Andrés Duisberg, Gabriel Vives, Clemente Silva y Felipe Garcés, todos igualados en el segundo puesto apenas a un golpe de diferencia.

Donde no hubo mayor movimiento fue en Damas, donde Amelia Ruiz supo sostener un día complicado para cerrar una vuelta de par de campo que la mantiene en el primer lugar con un acumulado de -3 y ventaja de cinco sobre Michelle Melandri, que es segunda con +2.

Fue uno de esos días de trabajar mucho en el campo para la jugadora de Lynn University, que registró tres birdies y la misma cantidad de bogeys. De hecho, poder aprovechar el par 5 del 17 fue fundamental para poder llegar al fin de semana con margen para defender su ventaja.

“Hoy fue una ronda un poco más complicada. No me di muchas oportunidades de birdie, pero siento que pude cerrar bien, así que bien por ese lado. Ahora, para el fin de semana, toca seguir con la misma estrategia para buscar seguir arriba”, expresó Amelia al término del día.

Este ha sido el panorama con el que entramos al fin de semana, donde ahora se unen a la competencia los Varones Senior, categoría que entrará en acción a primera hora de la mañana, abriendo el camino para lo que serán las intensas batallas que abrirán camino rumbo a la jornada decisiva del certamen en el Club de Polo.