Challenger de Temuco: Hady Habib es el brillante campeón

El libanés alcanza la cúspide tras una disputa formidable en tres set frente al argentino Ugo Carabelli

El Challenger 75 de Temuco revelaba al nuevo campeón del torneo que se disputaba entre Camilo Ugo Carabelli (105°) y Hady Habib (320°). Y finalmente fue Habib quien salió victorioso en la final para conseguir su primer título de la temporada al vencer en un partido de alto calibre que se terminó definiendo en el tiebreak del tercer set.

El tenista argentino se encontraba en la sexta final del año y ansiaba con levantar el cuarto trofeo del 2024, se proclamó campeón en Piracicaba, Santa Cruz y Villa María. Por otro lado, el jugador libanés jugaba la segunda definición de una competencia, buscando el primer galardón de la temporada. Habib llegaba a este partido con mucha confianza, superó todas las rondas previas sin ceder parciales y quería tumbar a uno de los mejores. Ugo Carabelli solo cedió un set en los cuartos y presentó un gran nivel de tenis a lo largo del certamen.

Los protagonistas empezaron bien en los primeros turnos de saque, mostrando sus principales herramientas. En el tercer juego, Habib logró presionar desde el retorno, soltando ejecuciones rápidas para sobrepasar al argentino y concretar el primer quiebre.

Después de confirmar la diferencia en el saque, el libanés siguió apretando con la velocidad de sus tiros, generó múltiples ocasiones de break, pero no consiguió romper la defensa de su oponente. Ugo Carabelli tenía buenas propuestas en el desarrollo, se mantenía cerca en el score, aunque no podía dominar con la devolución. Habib se hizo fuerte en la disputa, supo imponer sus condiciones y selló el primer set por 6-4.

La segunda manga tuvo un comienzo muy similar, donde el libanés pudo implementar su juego en el tercer game, atacando desde atrás para firmar un quiebre. Tras consolidar la ventaja, Habib estuvo muy preciso en sus turnos de saque, impidiendo que el argentino lo lastime con su tenis y acariciando la victoria. Cuando todo parecía perdido, Ugo Carabelli presentó una notable reacción, progresó en el desarrollo y levantó una bola de partido para restaurar la paridad.

El libanés dispuso de otra ocasión de ruptura, pero el argentino logró eludir la situación y se fueron al tiebreak. Ugo Carabelli expuso lo mejor de su tenis en el desempate, gestionó sus tiros y se llevó el segundo set.

La balanza en el parcial decisivo se inclinó rápidamente del lado de Ugo Carabelli, quien saltó al campo de juego con mayor convicción para quebrar el saque de su rival. Si bien el argentino fue capaz de validar la ruptura, Habib no bajó la intensidad de sus golpes, tomó control de los puntos y recuperó el break en el cuarto game.

Ugo Carabelli se veía más enfocado en sus cualidades, conseguía puntos desde la devolución, pero no podía sacar ventaja. En el octavo juego, el argentino desplegó su arsenal y construyó cuatro bolas de quiebre, aunque no halló la manera de romper el servicio del libanés.

Así como el argentino generó sus ocasiones, el libanés también tuvo su posibilidad de ponerse arriba en las cifras, pero ninguno logró ganar la pulseada en ese aspecto. Finalmente, los protagonistas se sumergieron en otro desempate, donde Habib pudo dominar con su tenis, acumulando seis puntos en fila para sentenciar el triunfo y conquistar el título.