Christian Espinoza, flamante campeón del Abierto de Chile

Gabriel Vives y Amelia Ruiz comandan el cuadro de ganadores aficionados trs la finalización del torneo

La definición del 94° Scotiabank Abierto de Chile presentado por el Club de Polo y Equitación San Cristóbal no decepcionó. Un gran final, enmarcado en un día perfecto, presentó un golf de alto nivel para definir a los campeones en cada una de las categorías, encabezados por el soberbio triunfo de Christian Espinoza, que logró sostener su liderato para proclamarse campeón de Chile.

Es que, en el último día de competencia, «El Tigre» partía como líder, pero debía aguantar la presión que impondrían -y lo hicieron- Gabriel Morgan Birke, Benjamín Alvarado y Gustavo Silva. Sin embargo, pudo cerrar la jornada con una vuelta de 70 golpes (-2) que fue más que suficiente para terminar con un acumulado de -11 y ventaja de uno sobre el segundo puesto.

Fue una ronda muy peleada para Espinoza que, si bien partió con buenos birdies al 3 y 4, se subió con bogey al 5 para pasar con -1 parcial. Sin embargo, en el retorno al Club House cerró con un bogey y dos birdies, el último de ellos en el hoyo 15 para mantener el suspenso y terminar confirmando su victoria en la última bandera del torneo y esquivando la siempre peligrosa bala del playoff.

«Toda la semana estuvo muy entretenida. A principio de temporada me había puesto como meta entrar en el Chile Classic. Había estado cerca de ganar en algunas oportunidades durante la temporada, pero se me había escapado. Afortunadamente pude cerrar esta vez, me había preparado bastante y estoy muy contento de poder conseguir esta victoria», dijo Espinoza tras coronarse como el nuevo campeón de Chile, sumando su primer título en este torneo en su carrera.

Por otro lado, la definición en Varones no estuvo exenta de grandes emociones, pues Gabriel Vives volvió a golpear, superando la ansiedad típica de partir como líder en un torneo de esta envergadura y pudo soltarse a lo largo de la vuelta, completando un buen día de 71 (-1) que le permitió adjudicarse el título en Varones con un acumulado de -3, terminando con dos golpes de ventaja sobre Vicente Encina y el ecuatoriano Felipe Garcés.

«Partí ansioso, con ganas de partir luego y, en la primera vuelta jugué muy acelerado y jugué mal la primera vuelta, pasando dos más, pero pude afirmarme en la segunda vuelta, reaccionando para poder terminar uno menos para el día, así que se siente increíble el poder ganar aquí en mi casa», declaró un emocionado Vives, que celebró con los suyos al embocar el putt final.

Donde se celebró, y en grande, fue en la definición de Damas, pues Amelia Ruiz logró confirmar el golpe y se quedó con el primer puesto de la categoría por segundo año consecutivo, dominando el torneo de punta a punta y terminando como bicampeona de Chile con un acumulado de +4 y una amplia ventaja de siete golpes sobre Antonia Matte, que terminó como runner up.

«Muy feliz de ganar nuevamente el Abierto de Chile. No sé si fue el mejor juego hoy día, pero por lo menos pude aguantarlo y terminar con el título, así que muy feliz», agregó la flamante bicampeona del país.

Por otro lado, en la definición de Varones Senior también tuvimos campeón local, pues Gabriel Morgan Searle sacó la jerarquía y experiencia para terminar en lo más alto del tablero con un acumulado de +3, producto de rondas de 73 y 74 golpes que le permitieron terminar con seis golpes de ventaja sobre Álvaro Sepúlveda.

El cuadro de ganadores del 94° Scotiabank Abierto de Chile presentado por el Club de Polo y Equitación San Cristóbal se completó con los campeones de cada categoría por edad, donde destacaron Diego Serrano (VPJ), Andrés Duisberg (VJ), Vicente Encina (VA), Martín Cancino (VMA), Gabriel Vives (VPS), Colomba Vassallo (DJ) y Amelia Ruiz (DA).

De esta manera se cierra una exitosa edición del Abierto más importante de nuestro país, escribiendo una página más en la historia y proyectando e impulsando aún más el crecimiento y la masificación de nuestro deporte, además de escenarios competitivos, en Chile.