Copa Intercontinental de la FIFA: Real Madrid brillante campeón

Los españoles y campeones de Europa ganaron 3-0 al Pachuca, monarca de la Concacaf, en Qatar con goles de Mbappé, Rodrygo y Vinicius.

El Real Madrid se proclama campeón del mundo después de imponerse, con más claridad en el resultado que sobre el césped -más aun en la primera parte-, por 3 – 0 a un voluntarioso Pachuca incapaz de capitalizar los errores en la salida de balón del campeón de Europa.

Vinicius, el mejor del partido, cerró la goleada desde el punto de penalti para cerrar una gran actuación repleta de desbordes constantes para estrenar su ‘The Best’. De uno de ellos salió el primero del partido, obra de Mbappé, mientras que Rodrygo dibujó una perfecta parábola para doblar la ventaja inicial desde la frontal.

Pachuca sorprendió al Real Madrid con una postura agresiva a través de presión alta, lo que le funcionó a los Tuzos, sobre todo en los primeros 15 minutos, en los que los merengues sufrieron para salir con balón controlado por las imprecisiones de sus centrocampistas, situación que los mexicanos aprovecharon para hacer el primer disparo del partido con un tiro de larga distancia de Luis Rodríguez que fue atajado Thibaut Courtois.

Con el paso de los minutos, Real Madrid logró sacudirse de la presión alta de Pachuca y tomó la posesión del esférico. Lo anterior hizo que la tónica del partido cambiara, ahora eran los merengues los que encerraron a los Tuzos en su cancha, quienes buscaron hacer daño a través de contragolpes.

El primer disparo a puerta del Real Madrid llegó hasta el 37’ y lo mandaron a las redes de Pachuca. Un pase a profundidad dejó a Vinicius Junior frente al arco rival. El brasileño, con una vistosa bicicleta, eludió a Carlos Moreno para posteriormente mandar una diagonal a Kylian Mbappé, el encargado de abrir el marcador.

Pachuca sucumbió ante las individualidades del Real Madrid al 53’. Kylian Mbappé dejó el esférico en los botines de Rodrygo en los linderos del área mexicana. El brasileño, en un inició, se perfiló para disparar con la pierna izquierda ante la marca de dos jugadores de los Tuzos, pero se los quitó con un recorte a su derecha, con la que mandó el balón al ángulo de la portería de Carlos Moreno.

Salomón Rondón tocó el arco de Thibaut Courtois en dos ocasiones en menos de cinco minutos. Al 67’, el venezolano mandó un tiro libre al ángulo inferior derecho, zona a la que llegó el portero del Real Madrid con un lance. La más clara de Pachuca en el cotejo se presentó al 70’, con un testarazo del atacante que salió apenas desviado del arco español.

Carlos Moreno salvó al Pachuca del tercer tanto al 73’. Vinicius Junior y Jude Bellingham se combinaron en una pared que dejó al brasileño solo frente a la portería de Pachuca, pero no pudo mandar el balón a las redes gracias a un achique oportuno del cancerbero mexicano.

Las esperanzas de Pachuca terminaron al 81’, momento en el que Jesús Venezuela, el árbitro central, decidió marcar penal a favor del Real Madrid tras revisar en el VAR una falta de Oussama Idrissi sobre Lucas Vázquez dentro del área hidalguense. Vinicius Junior venció a Carlos Moreno desde los once pasos con un potente disparo, a pesar de que el portero hizo contacto con la redonda.

Pachuca intentó hasta el minuto final del cotejo, incluso Ángel Mena marcó para los mexicanos, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar, en lo que fue la última acción de los Tuzos en la Copa Intercontinental, en la que se va como subcampeón ante Real Madrid.