Fallece Neale Fraser, leyenda del tenis mundial a los 91 años

neale-fraser-getty-1

Es una noticia de profundo impacto, especialmente en Australia , pues capitaneó a la selección de Copa Davis durante 24 años y conquistó tres Grand Slams en individuales, derrotando en dos finales a Rod Laver, y acumuló 19 Grand Slams entre todas las modalidades,

El veterano Neale Fraser, capitán de la Copa Davis de Australia y ganador de tres títulos individuales de Grand Slam, ha fallecido a los 91 años. Fraser fue una figura destacada en la época dorada del tenis australiano durante las décadas de 1950 y 1960.

Contemporáneo de Rod Laver, Lew Hoad y Roy Emerson, Fraser se consagró campeón de Wimbledon en 1960 y consiguió dos títulos consecutivos en el Abierto de Estados Unidos en 1959 y 1960. A lo largo de su carrera, también acumuló 16 títulos de Grand Slam en dobles masculinos y mixtos.

Miembro de cuatro equipos victoriosos de la Copa Davis entre 1959 y 1962, bajo la dirección de Harry Hopman, Fraser asumió el cargo de capitán de Australia en 1970, rol que ocupó durante 24 años, un verdadero récord. Durante su gestión, guió a Australia a conquistar la Copa Davis en 1973, 1977, 1983 y 1986, dejando una huella imborrable en la historia del tenis mundial. Además, Fraser se llevó el Trofeo Conde de Godó en 1959.

Rod Laver, su compañero en la Copa Davis y 11 veces campeón de Grand Slam, expresó su tristeza al enterarse de su fallecimiento: «Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de mi querido amigo y compañero zurdo, Neale Fraser. Fue una auténtica joya en una época dorada de leyendas del tenis australiano: un increíble número 1 del mundo, un campeón de Grand Slam y un icono de la Copa Davis».

De esta manera, Australia despide a uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, cuya influencia en el tenis perdurará por generaciones.