Fernanda Labraña y Antonia Vergara cierran con título una gran semana en Brasil
Con un título se cerró la semana para las tenistas nacionales, quienes tomaron parte en el W15 de Mogi Das Cruzes, Brasil.
Este fin de semana, Fernanda Labraña (469ºWTA dobles) y Antonia Vergara (1448º) se consagraron campeonas de dobles en el W15 de Mogi Das Cruces, Brasil, tras vencer a las locales Luiza Fullana (794º) y Julia Konishi Camargo Silva (899º) en la final del torneo.
La dupla nacional, cuarta preclasificada del cuadro, logró un sólido triunfo con parciales de 7-5 y 6-2 luego de una hora y once minutos, cerrando una impecable semana sin ceder sets, además de bajar en su campaña a las primeras sembradas, la peruana Romina Ccuno y la ecuatoriana Camila Romero en las semifinales.
Con este triunfo, Fernanda Labraña suma su décimo título de dobles en el profesionalismo y el segundo de una importante temporada. La talagantina fue gran protagonista de las tres semanas del ITF World Tennis Tour por Brasil, disputando en cada una las semifinales individuales. Labraña se consolida como la número uno de Chile tanto en singles como en dobles.
Por su parte, Antonia Vergara alcanzó su primer título en el profesionalismo, en su primer año dedicada cien por ciento al circuito adulto. Con 18 años, la “Peque” cerró en grande su etapa juvenil este 2024, alcanzando el lugar 13 del listado mundial, hecho que la posicionó como la mejor jugadora junior del continente. Este estatus le permitió a la chilena disputar todos los grand slams junto con el Máster junior en China.
Sin dudas un importante cierre de temporada para las integrantes del equipo chileno de Billie Jean King Cup en estos dos últimos años. Con esta consagración en Brasil, la pareja se ofrece como alternativa en la especialidad para los próximos desafíos del representativo nacional.
Por último Labraña, 548 WTA y primera sembrada de singles, enfrentó en las semifinales individuales a la cuarta favorita, la ecuatoriana Camila Romero (661 WTA), cayendo por un marcador de 2-6, 6-3 y súper tie break de 6-7(3) y va a subir hasta el lugar 527 del mundo, la que será su mejor ubicación histórica.