El Remo, el powerlifting y el skate arrasan en Ayacucho y los nuestros son terceros en el medallero

La selección chilena de todos los deportes sigue en alza en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, luego de sumar cuatro oros más y una plata, alcanzando 39 medallas en total (18 de oro).

El remo ergómetro, el powerlifting y el skate aportaron los nuevos metales. Los seleccionados nacionales de remo demostraron que también son buenos fuera del agua al arrasar en el estreno de la disciplina, la cual se desarrolla netamente en la máquina que simula la acción de remar.

Primero, Antonia Pichott triunfó en damas y luego Nahuel Reyes en varones. Un poco más tarde, la dupla formada por Alfredo Abraham y Christina Hostetter conquistó la prueba mixta.

“Teníamos la idea de que íbamos a ser podio. Es la primera vez que compito en remo ergómetro internacionalmente. Es bastante extraño, porque estamos tan acostumbrados al agua, donde tenemos una visión y sensación distinta, pero a la vez no sirve mucho para mejorar”, celebró Antonia.

En la tarde, y en el skatepark de Lima, los riders Marcelo Jiménez y Martín Jaque hicieron el “1-2”, después de sumar oro y plata. Jiménez obtuvo una puntuación de 69.33 unidades, mientras que Jaque cosechó 68.33 puntos.

“Estoy súper feliz, estuvo súper peleado. Me salvó la última línea. Logramos el objetivo, que era ganar oro y plata. Competimos como equipo”, declaró el campeón.

Los powerlifters chilenos tuvieron una descollante actuación en Lima —subsede del megaevento— al adjudicarse el medallero general de la disciplina tras ganar 18 preseas: nueve de oro, seis de plata y tres bronces.

En la jornada matutina, los exponentes Felipe Romero (Peso Súper Pesado) y Bernardo Ibáñez (Pesado) obtuvieron cinco metales: Romero se impuso en peso muerto, fue plata en sentadilla y bronce en press banca, mientras que Ibáñez también fue tercero en esta última prueba, pero fue el mejor en sentadilla.

“Estamos muy contentos, muy orgullosos y felices de representar al powerlifting en Chile. Si bien somos un deporte joven, sabemos que tenemos mucho potencial para seguir mejorando”, precisó Romero.

Las damas no se quedaron atrás en la tarde: Paula Castro (Súper Pesado) ganó oro en press banca y peso muerto, mientras que Antonia Madrid (Pesado) fue la que más levantó en peso muerto, fue segunda en press banca y finalizó tercera en sentadilla.

De esta manera, el Team Chile se afirma en el tercer lugar del medallero general con 39 preseas.