Mundial de Natación: Vicente Villanueva y Benjamín Schnapp cierran con récords nacionales
De las cuatro pruebas en las que compitieron, los nadadores chilenos lograron superar tres marcas nacionales en Budapest
Los seleccionados nacionales de natación, Vicente Villanueva y Benjamín Schnapp, destacaron en el Campeonato Mundial de piscina corta en Budapest, Hungría, al establecer nuevas marcas nacionales en sus respectivas pruebas.
Villanueva tuvo una destacada actuación, en la mañana de este viernes en los 200 metros pecho masculino, en donde logró superar otra plusmarca nacional. Con un tiempo de 2:07.69, con el cual, obtuvo el puesto 22 a nivel mundial y batió su propio récord, tanto en la categoría Juvenil B como en la absoluta, que anteriormente era de 2:09.53.
El miércoles, Villanueva también había brillado en el torneo al establecer un nuevo récord nacional en los 100 metros pecho, con un tiempo de 59.22, válido tanto para la categoría Juvenil B como absoluta.
Por su parte, Schnapp cerró su participación en el campeonato con una actuación destacada en los 100 metros mariposa, donde estableció un nuevo récord nacional absoluto con un tiempo de 53.31, superando su propia marca de 53.86 registrada en 2019.
Schnapp comenzó su participación compitiendo en los 50 metros mariposa, registrando un tiempo de 24.59, lo que le permitió ubicarse tercero en su serie y en el puesto 53 a nivel mundial.
De las cuatro pruebas en las que compitieron, los nadadores chilenos lograron superar tres marcas nacionales, demostrando su evolución, y siendo reflejo del talento y esfuerzo de la natación chilena.