NBA CUP: Milwaukee Bucks y Oklahoma City Thunder a la gran final

Las Vegas tiene finalistas luego de que se disputaran las semifinales anoche y estarán Shai de un lado y Giannis del otro, la mesa está servida, con Houston y Atlanta quedando en el camino.

Milwaukee irá por el título de la NBA Cup. Los Bucks se quedaron con una gran semifinal frente a los Hawks por 110 a 102 y jugarán el juego definitorio en Las Vegas.

El gran responsable fue Giannis Antetokounmpo con 32 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias y 4 tapas, seguido por 25 unidades de Damian Lillard y 16 de Brook López. En Atlanta lo mejor pasó por los 35 puntos y 10 asistencias de Trae Young.

The Greek Freak fue realmente imparable para los Hawks, que ensayaron distintas propuestas defensoras que no tuvieron éxito. A partir de allí Milwaukee se sostuvo gracias a él y también a la conducción de un Lillard muy claro como segunda rama.

Los Hawks, sin embargo, se mantuvieron siempre en juego con Young y buenos pasajes de Jalen Johnson y de De’Andre Hunter, ambos con 15 puntos. Sin embargo, los Bucks supieron defender en el cierre y no permitieron que su rival anotara en los últimos dos minutos, para terminar cerrándolo a su favor y quedándose con el pase a la final.

En tanto finalmente, los pibes crecieron e irán por su primer título. Oklahoma City superó a Houston por 111 a 96 y se enfrentará a Milwaukee este martes por el título de la NBA Cup en Las Vegas.

Shai Gilgeous-Alexander fue la gran figura con 32 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 robos, seguido por 21 unidades de Isaiah Hartenstein, 20 de Jalen Williams y 19 más 9 rebotes de Lu Dort. En los Rockets lo mejor fueron los 19 puntos de Amen Thompson y los 14 de Dillon Brooks y de Jabari Smith.

Poco a poco el Thunder marcó el ritmo de juego con Gilgeous-Alexander a la cabeza. En la segunda mitad explotaron con el canadiense como líder y con la ejecución de Dort, Williams y Hartenstein.

A partir de allí, con un 37% de tres puntos y una gran defensa que dejó a los Rockets en 36% de campo, sumado a un bajo 60% en libres, terminó con victoria para OKC y con el pase a la final.