NBA: Shai lideró otra vez a Oklahoma que sigue ganando y lleva 11 triunfos en fila

ok

Un domingo que dejó encuentros atractivos. Gran triunfo de Orlando en la última bola; ganaron Atlanta, Miami y Minnesota en tanto Indiana frenó a Boston

La NBA tuvo una jornada de domingo que tuvo seis partidos. Oklahoma City estiró su buen momento y consiguió su victoria seguida número 11;  Indiana le ganó con autoridad a Boston, el último campeón; sobre la chicharra, Orlando venció a Brooklyn y Trae Young lideró al triunfo a Atlanta.

ORLANDO MAGIC 102 vs BROOKLYN NETS 101

Orlando se recuperó de dos derrotas consecutivas, ganó en la última jugada ante Brooklyn y sigue peleando en la parte alta del Este. Su rival ahora acumula dos caídas en fila y está afuera del play in. Los Nets tuvieron un gran arranque, pudieron sacar una pequeña ventaja en un inicio parejo y nivelado. Con un gran segundo período, estiraron la brecha y se fueron al descanso largo ganando por 61-43. Tras la charla en los vestuarios, el Magic cambió la cara, mejoró, niveló el desarrollo y empezó a acortar diferencias. En el último cuarto, tuvo un nivel excepcional, impuso un parcial de 22-4 y con un doble de Cole Anthony sobre la chicharra lo ganó 102-101. Tristan da Silva aportó 21 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 1 tapa.

TORONTO RAPTORS 107 vs ATLANTA HAWKS 136

Atlanta sigue en levantada y sumó su cuarta victoria en fila, se aprovechó de Toronto que ahora acumula 10 derrotas consecutivas y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones del Este. La primera mitad mostró cierta paridad, fue cambiante y nivelada, los Hawks sacaron una ventaja en el inicio pero luego los Raptors descontaron. Tras el 64-58 de la primera parte, Atlanta dominó con mucha autoridad en la segunda parte, fue superior, contundente y categórico, estableció claras diferencias en el juego, lo plasmó en el marcador y selló el triunfo por 136-107. Trae Young totalizó 34 tantos, 10 pases gol, 2 rebotes, 2 bloqueos y 1 robo.

BOSTON CELTICS 114 vs INDIANA PACERS 123

Indiana cortó una racha de dos caídas consecutivas y le ganó a Boston, el último campeón, en condición de visitante. Luego de un inicio parejo en el cual los Celtics sacaron una pequeña ventaja, los Pacers mejoraron, dominaron el desarrollo y llegaron al descanso largo ganando por 65-58. La segunda mitad fue palo a palo, gol por gol, intercambio de conversiones, pero fue Indiana quien tuvo más claridad a la hora de definir el encuentro y se quedó con la victoria por 123-114. Tyrese Haliburton terminó con 31 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 1 recupero.

OKLAHOMA CITY THUNDER 130 vs MEMPHIS GRIZZLIES 106

En un duelo entre los dos mejores equipos del Oeste, Oklahoma City estiró su buen momento y consiguió su victoria número 11 de manera consecutiva ante Memphis que venía de ganar en sus últimas dos presentaciones. En el comienzo el partido fue nivelado, parejo, aunque el Thunder pudo sacar una pequeña ventaja. En el segundo período fueron superiores, contundentes y categóricos, impusieron un parcial de 42-19 y llegaron al descanso largo con 26 de diferencia (76-50). Si bien los Grizzlies nivelaron el desarrollo durante la segunda mitad, Oklahoma City le bajó la persiana, no le dio chances y lo ganó por 130-106. Shai Gilgeoux Alexander la figura: 35 tantos, 7 pases gol, 6 rebotes, 4 tapas y 1 robo.

HOUSTON ROCKETS 100 vs MIAMI HEAT 104

Ambos equipos venían de perder en su última presentación y fue Miami, quien pelea por meterse en zona de playoffs, quien se alzó con el triunfo ante Houston, uno de los mejores del Oeste, por 104-100. El encuentro fue muy parejo y nivelado, cambiante, el Heat se puso en ventaja durante los primeros minutos y sacó una pequeña diferencia a su favor pero los Rockets rápidamente nivelaron y se pusieron al frente al comenzar la segunda mitad. Miami aprovechó el cierre impreciso y errático de su rival, fue más certero en los momentos claves y se llevó el triunfo. Tyler Herro terminó con 27 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes

.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 112 vs SAN ANTONIO SPURS 110

Minnesota consiguió su tercera victoria consecutiva luego de vencer a San Antonio, que venía de ganar en su último encuentro, en partido parejo, nivelado y cambiante. Los Spurs tuvieron un buen inicio, se pusieron al frente durante los primeros minutos pero no lo pudieron aguantar, los Timberwolves jugaron un segundo cuarto de gran jerarquía y se fueron al descanso largo ganando 57-45. San Antonio volvió a tener el control en el desarrollo del partido, niveló las acciones, empardó el tanteador y dejó un final abierto. Minnesota tuvo más precisión en los momentos finales y se quedó con el triunfo por 112-110. Donte DiVincenzo sumó 26 tantos, 7 rebotes, 4 pases gol y 1 recupero.