Philippe Guidi y Amelia Ruiz toman la delantera en el Abierto de Chile
Triple empate en Varones completa el peleadísimo panorama entre los aficionados en el Club de Polo
Finalmente, la cuenta regresiva llegó a su fin. Comenzó oficialmente el 94° SCOTIABANK Abierto de Chile en un Club de Polo y Equitación San Cristóbal, con convocó a los mejores profesionales y aficionados de la escena nacional y otros importantes nombres de la región para una competencia que se prolongará hasta el domingo 15 de diciembre.
La primera ronda estuvo enmarcada en un día espectacular, con una tarde que tuvo un poco de viento como valor agregado pero que, dejaron como líder insoslayable a la figura de Philippe Guidi, que logró completar un gran recorrido de 68 golpes (-4), con siete birdies y tres bogeys, incluyendo un espectacular cierre en sus últimos tres hoyos que le permitió tomar el liderato absoluto de la competencia en el recinto de Vitacura.
“La verdad es que hoy día estuve muy tranquilo. La cancha está en muy buenas condiciones y la verdad es que premia mucho pegar desde el fairway. Además, los greens están recibiendo bien y corriendo rico, así que en esta cancha hay que jugar con mucha paciencia”, fue parte del balance hecho por el profesional del Sport Francés, que domina la competencia con un golpe de ventaja sobre el segundo puesto.
Sobre la pregunta si algún hoyo le costó o si hubo alguna exigencia mayor durante esta primera vuelta, Guidi fue muy claro. “Más que costarme, creo que me equivoqué en un par de hoyos que erré unos putts muy cortitos, pero durante el resto de la vuelta siento que estuve muy bien de tee a green y esperé la oportunidad que cayeran los putts y se terminó dando en la segunda vuelta, así que con todo para mañana”, dijo
En Varones, tenemos un triple empate en lo más alto del tablero con jugadores que cerraron el día con tres bajo par y que se ubican apenas a un golpe del líder de la tabla general. Hablamos del ecuatoriano Felipe Garcés, Raúl Román y Facundoi Moraga, quienes son seguidos de cerca por Lukas Roessler y Clemente Silva, que también están ávidos de protagonismo en el torneo.
Por su parte, el apartado femenino tuvo un arranque exigente. Sin embargo, solo un nombre destacó sobre el resto: Amelia Ruiz, que logró aprovechar el turno matutino para completar el único recorrido bajo par entre las Damas, con una gran vuelta de 69 (-3) que la hace iniciar con buen pie la defensa de su título en el torneo. Seis birdies, un bogey y un doble marcaron el camino de la jugadora de Lynn University, que viene de participar en el WALA y de lograr además sus dos primeros títulos individuales en la NCAA.
“Hoy jugué muy bien y estuve muy sólida desde el tee. Me di muchas oportunidades de birdie y pude capitalizar”, comentó Amelia al término de su ronda en el horario matutino.
En la segunda ronda, Ruiz jugará en la tarde. Sin embargo, no hará mayores cambios en su planificación de vuelta. “Para el resto del torneo quiero seguir con la misma estrategia, manteniéndome enfocada para cerrar con el mejor resultado posible”.
El Club de Polo y Equitación San Cristóbal no decepcionó en esta primera vuelta, mostrándose -como siempre- exigente y estratégico para aquellos que se atrevan a desafiarlo. Ahora, este viernes será la segunda ronda, con una nueva oportunidad para los jugadores de conquistarlo y de darle caza a los líderes del 94° SCOTIABANK Abierto de Chile 2024.