United Cup: Británicos Charles Broom y Katie Boulter se llevan una reñida serie ante Argentina

241230 UNITED CUP SYDNEY

December 30: Katie Boulter (GBR) and Charles Broom (GBR) celebrate after winning their mixed doubles match on Ken Rosewall Arena, Sydney on Monday, December 30, 2024. Photo by TENNIS AUSTRALIA/ JAMES GOURLEY

Todos los países del Grupo F aún pueden quedar primeros, a falta del duelo entre G. Bretaña y el local Australia

Charles Broom y Katie Boulter derrotaron a María Lourdes Carle y Tomás Martín Etcheverry en el punto decisivo este lunes en Sídney y con ello cualquier equipo aún puede quedar primero en el Grupo F de la United Cup.

Y es que Boulter y Broom superaron en Sídney a Carle y Etcheverry por 7-6(4), 7-5 en una hora y 45 minutos para dar la eliminatoria a Gran Bretaña ante Argentina por 2-1. No obstante, tanto británicos, argentinos como australianos —los tres países que conforman el Grupo F— tienen opciones de estar en cuartos de final de este torneo mixto por equipos.

“Estoy muy, muy contenta hoy. El año pasado jugué muy bien en individual y no conseguí ninguna victoria victoria en el dobles, así que tenía muchas ganas de que ocurriera”, señaló Boulter tras sumar el punto decisivo. “Estoy muy feliz de que llegara. Creo que ambos jugamos muy bien juntos, teniendo en cuenta que es nuestra primera vez. Pero estoy emocionada con haber logrado la victoria”.

Boulter había abierto la eliminatoria con una gran actuación frente a Nadia Podoroska por 6-2, 6-3 y regresó a la Ken Rosewall Arena para jugar junto a Broom el punto decisivo de la serie. Gran Bretaña se enfrentará ahora a Australia este miércoles en la sesión de tarde en busca de cerrar su billete a cuartos.

“Hubo nervios, pero sentí que jugando con Katie, ella tiene experiencia”, indicó Broom. “Me ayudó a superarlo. Creo que nos compenetramos muy bien juntos en la pista, con buena energía y el público estuvo genial también ayudándonos en momentos duros, así que eso te relaja. Tengo ganas de que llegue la siguiente eliminatoria frente a Australia”.

Antes, Tomás Martín Etcheverry forzó el dobles mixto ante los británicos con una luchada victoria por 3-6, 6-3 y 6-2 ante Billy Harris. «Estoy muy feliz. Recibí el apoyo de Argentina. Me siento como en casa con toda la gente de aquí», dijo Etcheverry. «Fue un partido difícil para mí. Tuve un problema estomacal a mitad del segundo set y luego hice lo mejor que pude y conseguí la victoria, así que estoy muy feliz. Y ahora el dobles mixtos, a ver si conseguimos la victoria», dijo el argentino quien remontó un set en contra y se impuso en dos horas y 44 minutos.

Etcheverry venía de una derrota en la apertura de la temporada ante el favorito local Alex de Miñaur. Tras perder un primer set agotador, el jugador de 25 años podría haber dejado que su lento comienzo de temporada afectara a su rendimiento. Pero en lugar de eso, el No. 39 del PIF ATP Ranking se recuperó para marcar su superioridad ante Harris, con un ruidoso contingente de aficionados argentinos.

Y en el primer partido de la serie, Katie Boulter se impuso a la argentina Nadia Podoroska por 6-2 y 6-3 en el primer partido de Gran Bretaña en la United Cup 2025, y colocó el 1-0 en el Grupo F de la competición que se disputa este lunes en Sydney.

En el Ken Rosewall Arena, Boulter, No. 24 del mundo, tardó una hora y 26 minutos en derrotar a Podoroska, en el primer enfrentamiento entre ambas. Boulter, No. 1 británica, acaba de terminar su primera temporada entre las 50 mejores, tras ganar dos títulos de la WTA en 2024.

Boulter logró nueve golpes ganadores de derecha y convirtió tres de sus nueve puntos de quiebre en el primer set del lunes, que terminó con una doble falta de Podoroska. Podoroska, semifinalista de Roland Garros en 2020, trató de reagruparse en el segundo set, pero Boulter luchó durante 12 minutos para lograr el 3-0 y a partir de ahí se relajó.

Gran Bretaña 2-1 Argentina

Katie Boulter vs Nadia Podoroska (6-2, 6-3)

Billy Harris vs Tomás Etcheverry (6-3, 3-6, 2-6)

Boulter/Broom vs Carlé/Etcheverry (7-6(4), 7-5)