WTA: Simona Halep se retira de Auckland y del Open de Australia
La rumana pospone su inicio de año por una inoportuna lesión justo cuando había recibido una invitación a la qualy.
La temporada 2025 ni siquiera ha comenzado y la rumana Simona Halep ya no tiene mejores noticias que contar. Después de competir en la Liga Mundial de Tenis, un torneo de exhibición en Abu Dabi, sintió dolores en el hombro y la rodilla que la obligaron a retirarse de sus invitaciones al WTA 250 de Auckland y al Abierto de Australia.
“Me gustaría desearles a todos unas felices fiestas y brindarles una actualización sobre mí. Después de jugar en Abu Dhabi, comencé a sentir dolor en la rodilla y los hombros nuevamente. Hablé de la situación con mi equipo y acordamos que lo más razonable era posponer el inicio de mi temporada”, reveló el ex número 1 del mundo en una publicación de Instagram.
“No era lo que quería, pero agradezco al torneo de Auckland y al Abierto de Australia por las invitaciones, lamento no haber estado preparado para aprovecharlas esta vez. Voy a descansar y tengo intención de empezar el año en Cluj, jugando ante una increíble afición rumana”, añadió Halep, que actualmente ocupa una modesta posición 877 en la clasificación.
Desde que regresó de un problemático castigo por dopaje de cuatro años que luego fue reducido a nueve meses, gracias a un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el tenista de 33 años apenas ha podido jugar. Jugó sólo cuatro torneos en 2024, perdió tres veces en su debut y sólo ganó en el WTA 125 de Hong Kong.