La china se bajó de la United CUP en tanto la española optó por cambiar de nacionalidad y ahora será Suiza.

La tenista china Zheng Qinwen, actual número 5 del mundo, ha decidido no participar en la edición 2024 de la United Cup, que dará inicio este viernes en Australia. La campeona olímpica de 22 años comunicó a través de sus redes sociales que necesita más tiempo para descansar y recuperarse después de una extensa temporada 2024, con el fin de estar en óptimas condiciones para el inicio del nuevo año tenístico.

«Después de la larga temporada 2024, necesito unas semanas más de descanso, recuperación y buen entrenamiento para estar lista para la nueva temporada», expresó Zheng, quien debía debutar en el torneo de selecciones este viernes, cuando China enfrentará a Brasil en Perth.

Zheng será reemplazada por su compatriota Gao Xinyu, actualmente clasificada en el puesto número 175 de la WTA. A pesar de su ausencia en la United Cup, Zheng ha confirmado su intención de participar en el Abierto de Australia, que se celebrará del 12 al 26 de enero de 2024, torneo en el que alcanzó su primera final de Grand Slam en 2024.

La tercera edición de la United Cup se llevará a cabo del 27 de diciembre al 5 de enero en las ciudades australianas de Perth y Sydney.

En tanto, la tenista Rebeka Masarova, de 25 años, ha decidido volver a representar a Suiza en el circuito profesional, luego de haber competido por España desde 2018.

Nacida en Basilea, hija de padre eslovaco y madre española, Masarova, campeona de Roland Garros Junior en 2016, había sido convocada en dos ocasiones por Suiza para la Copa Federación antes de unirse a la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Actualmente ubicada en el puesto 145 del ranking WTA, la jugadora suiza renueva su vínculo con su país de origen, con la WTA y la ITF actualizando sus perfiles bajo la bandera suiza.

A lo largo de 2024, Masarova ha destacado en el circuito, logrando su mejor resultado en el Open Internacional Femenino Solgironès, torneo de categoría 125, donde llegó a la final. En la final, perdió ante la argentina María Lourdes Carle (6ª favorita) por 3-6, 6-1, 6-2.

Este regreso marca una nueva etapa en la carrera de Masarova, que busca continuar con su ascenso en el tenis profesional bajo el estandarte suizo.