Abierto de Australia ATP: Alexander Zverev es el primer finalista

nikwasA

El serbio Novak Djokovic se retiró tras un primer set muy igualado en el que cayó en el tie break ante el alemán y así Sascha es el primer finalista de Melbourne y espera por Sinner o Shelton.

En un inesperado giro durante su partido de cuartos de final en el Abierto de Australia, Novak Djokovic se retiró después de un intenso primer set contra Alexander Zverev, que finalizó 7-6 (5) a favor del alemán.

Tras una hora y 21 minutos de juego, Zverev tenía la primera bola de set con el marcador 5-6 a su favor. Djokovic, con un remate claro de volea, cometió un sorprendente error al estrellar la pelota contra la red, lo que permitió que el alemán tomara la ventaja. Sin embargo, tras ese fallo, Djokovic, visiblemente afectado, decidió abandonar el partido y retirarse de la cancha.

El público, desconcertado, reaccionó con abucheos mientras el serbio recogía sus pertenencias y extendía los brazos hacia el cielo, en un gesto que algunos interpretaron como una respuesta a la frustración generalizada.

Los problemas físicos de Djokovic, que ya habían sido evidentes en días anteriores, fueron determinantes. El número 1 mundial había tenido que recibir atención médica tras su victoria ante Carlos Alcaraz, y no había entrenado el miércoles ni el jueves, lo que generaba dudas sobre su condición física.

A pesar de su histórico éxito en el torneo, con 10 títulos en el Abierto de Australia y 24 Grand Slams, esta vez no pudo continuar su camino en su pista favorita, el Rod Laver Arena.

Zverev ya está en la final del Open de Australia 2025. De la forma que probablemente nadie quería, pero el alemán buscará su primera final de Grand Slam ante Jannik Sinner o Ben Shelton el próximo domingo.

Tras un torneo en el que apenas ha perdido dos sets, uno frente a Ugo Humbert y otro frente a Tommy Paul, en la semifinal ante Novak Djokovic se avecinaba toda una maratón al haberse jugado apenas una manga en 82 minutos.

Este inesperado final ha dejado a los aficionados sorprendidos, marcando el fin prematuro de una de las figuras más grandes del tenis en la edición de este año.