Abierto de Australia ATP: Alexander Zverev primer semifinalista
El alemán logró imponer su jerarquía y contundencia para vencer al estadounidense Tommy Paul y meterse entre los cuatro mejores.
Alexander Zverev (2° ATP) es uno de los grandes jugadores del mundo que aún no logró ganar un Grand Slam, el alemán se negó a levantar un título grande aunque siempre es favorito. En cuartos de final, el número dos del mundo tuvo un desafío más que complejo, se vio comprometido por el estadounidense Tommy Paul (11° ATP) a quien finalmente venció con un marcador de 7-6 (1), 7-6 (0), 2-6 y 6-1.
En un comienzo marcado por la paridad, donde la iniciativa y el control de los puntos estuvieron en disputa desde la primera pelota, Tommy Paul supo encontrar un lugar de protagonismo a pesar de estar frente al número dos del mundo. Tomando rápido la pelota, el estadounidense se veía como aquel jugador que más se animaba a buscar y a ser más agresivo.
Con variantes y cambios de dirección contundentes, Paul ponía las reglas del juego y Zverev se adaptaba para ser regular sobre la línea de base. Sin embargo, el alemán comenzó a desgastarse y mostró dudas e intermitencia para terminar cediendo el saque, Tommy se colocaba 6-5 y saque. A pesar de tener posibilidad de break, el estadounidense no pudo cerrar el set y todo se definió en un tiebreak. En el desempate, la jerarquía y el ranking se hicieron presente en el tenis de Alexander, Zverev mostraba destellos de buen tenis para cerrar por 7-6(1) la primera manga.
Paul encontraba rápidas opciones de quiebre tras ceder el primer parcial del match, el estadounidense se ilusionaba con su nivel para hacerse eco de su gran momento y romper con el servicio del alemán. Con un break temprano, Zverev se ubicó 0-3 abajo. Una vez más, cuando las papas quemaron, Paul no supo dar respuestas, el estadounidense no sostuvo la ventaja y llevó el parcial a un tiebreak tras sacar 5-4. Similar a lo que sucedió en la primera manga, Alexander le encontraba la salida a todo lo que proponía Paul en el desempate, los errores se acumulaban y el norteamericano cedía el protagonismo. Zverev jugaba un tiebreak poco menos que perfecto para cerrar la manga por 7-6(0).
Una vez más, el comienzo del set fue favorable al estadounidense. Nuevamente, Paul mostraba un tenis sereno y de calidad para concretar un rápido quiebre que lo ubicó 2-0 en el marcador. En el perdido por perdido, Tommy soltaba sus tiros y se hacía protagonista una vez más. Zverev más relajado empezó a ceder terreno en cancha y la pista se hizo cada vez más grande para el norteamericano, que encontraba espacios con claridad.
Gestionando bien la ventaja, Paul no sólo aguantaba arriba en el score, sino que lograba un nuevo quiebre para ubicarse 5-2. Finalmente, el estadounidense logró cerrar el primer set del partido a su favor, con tiros certeros y contundentes el preclasificado número doce sellaba la cuarta manga por 6-2.
Zverev salió con ganas de poder certificar el triunfo por la vía rápida en el cuarto set. Un gran inicio con un doble break le mandaba hasta el 5-0. Es cierto que Paul no bajó los brazos y siguió peleando. Después de salvar bola de partido en contra era capaz de poner el 1-5.
A ‘Sascha’ le costó cerrar y es que necesitó tres bolas de partido para por fin alzar los brazos y clasificar a las semifinales para esperar ya por el ganador de esa ‘final anticipada’ entre Alcaraz y Djokovic. De esta manera es Zverev confirma que ha dado un paso adelante en los últimos torneos de Grand Slam a pesar de que el título de Major todavía se le resiste en su palmarés.