Abierto de Australia ATP: Nicolás Jarry dio dura batalla al uno del mundo
Victoria sufrida la del italuano Jannik Sinner que mostró dudas en su debut en Melbourne ante el buen juego del chileno.
Jannik Sinner, campeón defensor y número uno del mundo, hacía su debut en el Open de Australia 2025. El tenista italiano iba a tener un complicado estreno ante el chileno Nicolás Jarry, que le jugó de igual a igual y mostró grandes sensaciones en la primera ronda pese a caer por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-1.
El tenista italiano decidió declinar algún torneo previo al primer major de la temporada y fue directamente a Melbourne para buscar revalidar su corona de campeón y en su debut se iba a enfrentar al chileno que si bien no era favorito en la previa del partido, sabía que podía dar el gran batacazo del día ante el líder del ranking masculino. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria por lado en el historial.
En la primera manga Sinner se iba a encontrar con un Jarry muy batallador y agresivo con sus tiros. El servicio del chileno era un arma letal para el juego del italiano, que parecía estar lejos de su nivel, al menos en el inicio. Jarry iba a apretar el acelerador en el séptimo juego y dispuso de sus primeras opciones de quiebre, pero no las pudo aprovechar.
Algo similar iba a tener el italiano, que aunque no parecía fino, tenía opciones de quiebre, pero todo se mantenía igualado. Esa paridad se iba a mantener hasta el final, donde Sinner tuvo un punto para set, con el marcador 6-5 a favor, pero la historia se fue a un tie-break.
En ese desempate la experiencia y la actualidad del italiano fueron más. Sinner pudo tomar el ritmo de peloteo y pudo defenderse bien de los ataques de Jarry, sacando una buena ventaja inicial. Finalmente, el italiano pudo cerrar el set en el tie-break y se llevó la primera manga por 7-6(2).
En el segundo parcial la historia se iba a mantener bien igualada. Nuevamente Jarry seguía siendo agresivo con su juego en el servicio y en el fondo de pista, pero a diferencia del primer set, no podía encontrar fisuras en el juego de saque del italiano.
Tanto Jarry como Sinner iban a mantenerse firmes al saque y la paridad seguía estando en la Rod Laver Arena. Bajo un sofocante calor, el italiano se mostraba mejor físicamente, aunque Jarry se mantenía en partido con su servicio. Esto iba a provocar que el segundo set se defina en un tie-break.
A diferencia del primer tie-break, Jarry tuvo buenas oportunidades en el segundo. El chileno se mantuvo a tiro de la ventaja gracias al saque y a algunos errores del italiano, que sacó una buena diferencia para ponerse 6-3. Sin embargo, algunas fallas hicieron que el chileno se ponga a tiro de la igualdad, pero los errores aparecieron y finalmente Sinner se terminó llevando el segundo set por 7-6(5).
Ya en el tercer set la historia iba a cambiar rotundamente. El desgaste realizado por Jarry en las dos primeras mangas se hizo notar y rápidamente el chileno cometería errores al servicio que terminó pagando caro. En el segundo juego, Sinner iba a encontrar un quiebre y con el complemento del servicio, se puso 3-0.
Con mejores sensaciones y más resto físico, el italiano pudo estirar la ventaja y ponerse a tiro del triunfo. El italiano seguía aprovechando los errores del italiano y finalmente conseguiría un nuevo quiebre para llevarse la chance de sacar para partido. Sin problemas al servicio, Sinner terminó cerrando un buen tercer set y se llevó el triunfo por 7-6(2), 7-6(5) y 6-1 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Taro Daniel o Tristan Schoolkate.