ATP 250 de Montpellier: Se acerca una final entre los dos máximos favoritos

62f50618-0289-4774-beb4-449f3c80cd01_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Rublev y Aliassime alcanzan semifinales y se acercan al duelo por todos esperado en el torneo francés

Los dos primeros cabezas de serie del ATP 250 de Montpellier han avanzado a las semifinales del torneo francés sobre pista dura cubierta. El ruso Andrey Rublev y el canadiense Felix Auger-Aliassime ganaron sus partidos del viernes y están más cerca de un duelo en la carrera por el título.

Auger-Aliassime comprende a la perfección las leyes de la pista cubierta y esta semana tiene una oportunidad impecable para demostrarlo. El canadiense alcanzó por segunda temporada consecutiva semiginales, confirmando un momento de forma estelar en el ATP 250 galo.

El número 10 del mundo, Rublev, lideraba el primer set contra el georgiano Nikoloz Basilashvili por 5-2 cuando su oponente se retiró lesionado después de 26 minutos de juego. Con este resultado, el ruso de 27 años alcanza su 42ª semifinal ATP. Cuenta con 16 títulos en el circuito, el más reciente en el Masters 1000 de Madrid en mayo del año pasado, y diez subcampeonatos más.

«He jugado algunos partidos fantásticos con Niko, él ha ganado muchos de ellos y yo también he ganado algunos», dijo Rublev, que ahora lidera su récord cara a cara con 4-3. «Es un Gran jugador y espero que no sea nada grave. ojalá se recupere la semana que viene”.

El rival de Rublev en la semifinal del sábado será el estadounidense Aleksandar Kovacevic, 102º del ranking, que venció al kazajo Alexander Bublik, dos veces campeón del torneo y 39º del ranking mundial, por 6/3 y 6/2. A sus 26 años, Kovacevic busca su primera final ATP.

En el otro lado del cuadro, Aliassime venció al chino Yunchaokete Bu por 6/3, 6/4. El canadiense de 24 años, actualmente en el puesto 23 del ranking, jugará su 30° semifinal ATP, con seis títulos y diez subcampeonatos. Este año ya ha ganado un torneo en Adelaida.

«Mi juego es más ordenado», dijo Auger-Aliassime al ser preguntado sobre su nuevo enfoque en 2025. «Siento que el año pasado conectaba grandes golpes, pero también había momentos en los que cometía muchos errores. Ahora he logrado dos victorias en dos mangas. Soy más sólido y me alegro porque ese es el objetivo. Ojalá pueda ir un paso más allá y jugar la final del domingo».

En duelo holandés, Jesper de Jong, 131º del ranking, venció a Tallon Griekspoor, 46º del ranking, por 7/6 (7-5) y 6/4. De Jong, de 24 años, todavía busca su primera final ATP y tiene el puesto 103 en el ranking, el más alto de su carrera. Nunca se enfrentó a Aliassime en el circuito.

«Nos conocemos bien mutuamente, eso nunca es sencillo,… pero tenía muchas ganas de enfrentarme a él», reconoció De Jong. «Es el No. 1 en Países Bajos y la presión estaba de su lado. Yo no tenía nada que perder, estaba preparado y deseando saltar a pista».

Cuartos de final

[WC] Andrey RUBLEV (RUS)[1] def. [Q] Nikoloz BASILASHVILI (GEO) 5-2

Jesper DE JONG (NED) def.Tallon GRIEKSPOOR (NED) 7-6(5), 6-4

[Q] Aleksandar KOVACEVIC (USA) def. Alexander BUBLIK (KAZ)[4] 6-3, 6-2

Felix AUGER-ALIASSIME (CAN)[2] def. Yunchaokete BU (CHN)[8] 6-3, 6-4