syfgiod

Protagonismo chileno en el Top 10 de ambas categorías demuestra el buen nivel de nuestros golfistas

La edición 2025 del Sudamericano Amateur no podía tener un mejor final, pues el paraguayo Benjamín Fernández alcanzó la victoria en un espectacular playoff mientras que María José Marín volvió a mostrar todo su talento para alzarse con el bicampeonato en el Sport Francés, en una semana que además contó con protagonismo chileno permanente.

Es que, en Varones, cinco jugadores nacionales lograron asegurar su puesto dentro del Top 10. Martín Cancino fue el mejor chileno, terminando T4 con un acumulado de -8. Por su parte, Clemente Silva cerró la semana T6 con -5, al tiempo que Santiago Schele, Lukas y Simón Roessler terminaron T9 con un acumulado de -3.

Destacamos también el trabajo realizado por Facundo Moraga y Gabriel Vives, quienes supieron recuperar terreno para terminar la semana en el Top 20 de la competencia..

Ahora sí, hablando de la definición de la categoría masculina, todo apuntaba a una victoria del paraguayo Benjamín Fernández dentro de los 72 hoyos reglamentarios. Sin embargo, un soberbio águila al 18 del colombiano Carlos Ardila obligó a la definición por playoff, que terminó realizándose en el hoyo 18 y que esta vez se quedó en manos del jugador guaraní con un espectacular águila.

Por otro lado, en Damas, María José Marín logró consumar el bicampeonato del certamen con una gran actuación individual, cerrando la semana con un espectacular recorrido de 64 golpes que terminó dejándola en lo más alto del tablero con un contundente acumulado de -17 y ventaja de doce golpes sobre Scarlett Schremmer, que terminó en el segundo lugar con -5.

En cuanto a la legión nacional, Agustina Gómez Cisterna se despidió como la mejor de las chilenas, igualando el octavo puesto con un acumulado de +2, finalizando su actuación con una buena vuelta de 70 golpes (-2)

Por otro lado, Michelle Melandri también tuvo un rendimiento positivo y cerró el Sudamericano adentro del Top 10, quedando T10 con un acumulado de +4, producto de rondas de 75, 73, 71 y 73.

De igual manera, Francisca Moritz (T14) y Antonia Matte (T17) también lograron inscribir su nombre dentro del Top 20 de la competición.

Finalmente, la Harrison CUp, competencia que enfrenta al equipo sudamericano frente a la representación de la R&A denominada Home Unions, quedó en representación del equipo de la región, que terminó con un acumulado total de +14, frente a +100 de los invitados europeos.