Euroliga Basquetbol: Triunfos de Fenerbahce, ASVEL y Bayer en el cierre de semana
Tres partidos completaron otra semana y hay dos líderes, el Olympiacos griego y el Fenerbahce Turco, que hoy ganó en Grecia, en tanto Paris Basquetbol comparte el tercer lugar
Olympiacos vio cortada su racha y cayó como local en un juego que le puede costar la punta de la Euroliga. Fue derrota por 87-77 ante Fenerbahce, que si gana el juego que tiene pendiente ante París Basketball lo alcanzará en el primer puesto.
Después de un gran arranque con Evan Fournier y Sasha Vezenkov como responsables, poco a poco la visita comenzó a dominar. Los turcos marcaron la pauta de la mano de Marko Guduric y con un buen trabajo defensivo que cortó las demás vías anotadoras de los de Georgios Bartzokas y los dejó en un 42% en dobles y 36% en triples. Así, Fenerbahce marcó distancias en la segunda mitad y no permitió remontadas posibles.
Fournier fue el goleador con 21 puntos, seguido por 19 unidades de Vezenkov, mientras que Luca Vildoza aportó 3 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo en 17 minutos. Guduric fue la figura de los ganadores, acompañado por 13 unidades de Nigel Hayes-Davis y 12 de Errick McCollum.
El Barcelona vio rota en Villeurbanne su racha continental de cinco victorias seguidas. Los azulgranas sucumbieron ante el ASVEL en un mal partido en el que pagaron cara su mala defensa, concedieron demasiado en el rebote bajo su aro y sufrieron a Maledon, de más a menos, pero dando muestras de por qué le quieren todos los grandes de la Euroliga y también algunas franquicias de la NBA.
Los azulgranas fueron a remolque casi todo el encuentro, viviendo con desventajas en torno a los 10 puntos. Sin alejarse demasiado (máxima de 14 en el 65-51), pero sin acercarse mucho… hasta el último cuarto. Con dos triples seguidos de Parker y la aparición de Punter, se pusieron a rebufo del ASVEL. Desaprovecharon dos ocasiones para adelantarse, pero Vesely puso el empate a 93 a falta de 1:30 para el final. Hecho casi lo más difícil, se condenaron.
l desenlace del Barça fue terrible. Tras la igualada, Lee acertó con un triple lejanísimo. Después falló Parker, Brizuela perdió un balón ante De Colo, al que hizo falta. Mal cliente, pues se trata del jugador con mejor porcentaje en tiros libres en la historia de la Euroliga (93,1%). Por supuesto, metió los dos. Con 98-93 y los azulgranas apurando sus ya escasas opciones, perdieron el balón en el saque de banda. Horrible final. Fin de la racha y salida de los puestos de playoffs. La sexta plaza que ocupaban los culés ahora es para el Madrid gracias al average.
Lo cierto es que pocos años la clasificación de la Euroliga ha estado tan apretada como en este, en el que tras 23 jornadas solo hay dos victorias de diferencia entre el tercero y el 11º clasificado.