Juniors Orange Bowl; Chilenos enfrentan desafíos climáticos
Colomba Vassallo y Joaquín Sandoval enfrentaron viento, frío y greens complejos en el segundo día de competencia
En el segundo día del prestigioso torneo juvenil The Juniors Orange Bowl puso a prueba a la delegación chilena, integrada por Colomba Vassallo y Joaquín Sandoval, quienes enfrentaron un clima adverso con viento fuerte y bajas temperaturas. Según Natalia Villavicencio, coach del equipo, «las condiciones del clima endurecieron el desafío, y los greens siguen siendo una gran dificultad para ambos jugadores».
Colomba Vassallo comenzó su recorrido en el hoyo 1 con un bogey, pero mantuvo pares hasta el hoyo 6, donde volvió a sumar un bogey. En el 7, anotó un doble bogey, seguido de un bogey en el 8, y cerró la ida con otro doble en el 9. En su regreso, mantuvo mayor estabilidad, acumulando solo dos bogeys, en el 10 y 18. Su ronda terminó con 80 golpes (+9), colocándola en la posición T32.
Por su parte, Joaquín Sandoval tuvo un desempeño similar. En los primeros nueve hoyos anotó 3 bogeys, pero los segundos nueve se complicaron. Una racha de bogeys entre el 13 y 16, lamentablemente en el hoyo 17 anotó 9 golpes en su tarjeta, y en terminó en el 18 con otro bogey. Llevandolo a firmar una tarjeta de 84 golpes (+13), ubicándolo en el puesto T46.
Mañana, Joaquín será el primero en salir a las 7:30 am desde el tee del hoyo 10, seguido por Colomba a las 8:15 am, también por el mismo punto. Ambos buscarán superar las adversidades y escalar posiciones en el torneo.