NBA: Los Cavaliers dejan claro a los Thunder quién manda en un precioso duelo

cke olk

Cleveland llegan a 11 victorias seguidas y terminan con las 15 de Oklahoma en un noche donde se vio el mejor partido del año

Noche de miércoles y la NBA pudo ofrecer ahora mismo su mejor partido, un aperitivo de posibles Finales ya que cada uno de los participantes lo posibilita desde un lado distinto del cuadro. Lo va a hacer, además, dos veces en apenas diez días.

Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder sacaron anoche, en el primero de los dos duelos exprés de este curso, lo mejor del tarro de las esencias de la NBA. Un claro favorito a ganar la NBA, los del Oeste, de cuya clasificación ya acabaron primeros en la última fase regular, y otros, los del Este, que se han subido al carro con un inicio de temporada fuera de lo común, aguantaron quince citas sin perder.

El golpe provocado por la colisión de ambos conjuntos provocó que en el Rocket Mortgage FieldHouse viviéramos uno de los duelos del año, sin temor a la equivocación. Baloncesto de mayo en pleno enero. Intensidad. Defensa. Calidad. Ganas de demostrar.

129-122 fue el triunfo que firmaron los Cavaliers. Los dos mejores balances de la clasificación se ponían uno contra el otro. Cleveland, que no pierde desde el 9 de diciembre contra Miami Heat, se llevó la palma en un encuentro que, además, anduvo disputado hasta los segundos finales.

11º triunfo consecutivo para los de Kenny Atkinson, que se ha encontrado un caramelito en su primer año de contrato como entrenador-jefe. Porque están a punto; aquellos bandazos con Bickerstaff, el germen de lo que hoy vemos, se han transformado en golpes mucho mejor dirigidos a los rivales.

Aquí pusieron coto, el que se pudo, a Gilgeous-Alexander -que, pese a ello, fue el máximo anotador del encuentro con 31 tantos- y elevaron a sus dos torres, Jarrett Allen (25+11+6) y Evan Mobley (21+10+7) a la dominación absoluta de una pintura en la que Hartenstein espera la ayuda del ahora lesionado Holmgren.

Los Cavs se sintieron poderosos para vencer, poner un ostentoso 32-4 en el casillero y continuar gozando de ser el mejor equipo de la actualidad. Un combate a repasar.