NBA: OKC estiró su racha a 13 victorias
Es la mejor racha de su historia y por su parte Lebron vuelve a sus andanzas y agiganta su figura.
LeBron y Curry se ríen del tiempo con juegos de 38 y 30 puntos en una noche de cracks donde además de las figuras de Lakers y Warriors, tanto Haliburton como Tatum hicieron 33 por Indiana y Boston. M
Minnesota 115-118 Boston
En Minneapolis, Tatum se puso el equipo al hombro con 33 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, guiando a unos Celtics diezmados a una victoria ajustada sobre los Timberwolves. White aportó 26 unidades y Hauser, reemplazando a Brown, encestó 5 triples cruciales. A pesar del esfuerzo de Randle (27 puntos) y Reid (20 puntos), los Wolves no pudieron concretar la remontada final, fallando un triple sobre la bocina. La clave estuvo en las pérdidas de balón: 16 para Minnesota contra solo 4 de Boston.
Miami 115-128 Indiana
Haliburton brilló en Miami con 33 puntos y 15 asistencias, liderando a unos Pacers que dominaron el encuentro de principio a fin. Turner sumó 21 puntos y Siakam aportó un doble-doble (18 puntos y 11 rebotes). El 53% de efectividad en tiros de campo de Indiana fue demasiado para un Heat que extrañó la presencia completa de Butler, quien nuevamente no jugó el último cuarto. Ware fue el máximo anotador de Miami con 25 puntos. Los Pacers demostraron su poderío ofensivo cuando conectan triples con fluidez, mientras que el Heat no pudo festejar y el rum rum del trade de Butler volvió a sonar.
Oklahoma 116-98 LA Clippers
Oklahoma City extendió su racha ganadora a 13 partidos consecutivos, un récord de franquicia, al superar a los Clippers. Gilgeous-Alexander comandó la ofensiva con 29 puntos y 8 asistencias, sin necesidad de jugar el último cuarto. El Thunder remontó una desventaja de 16 puntos en la primera mitad, gracias a una explosión ofensiva en el tercer período (42 puntos). Con la ausencia de Harden, los Clippers no pudieron contener el juego colectivo y la intensidad defensiva de OKC, que forzó 11 pérdidas de balón.
Milwaukee 110-113 Brooklyn
En un partido de ida y vuelta, los Nets lograron otra enorme victoria sobre los Bucks. Johnson (26 puntos) y Thomas (24 puntos) lideraron la ofensiva de Brooklyn, que llegó a tener una ventaja de 24 puntos. Sin embargo, una furiosa remontada de Milwaukee, con Antetokounmpo (27 puntos y 13 rebotes) a la cabeza, puso en peligro el triunfo. Los Bucks llegaron a tener la posesión para pasar al frente, pero no lograron concretar. Williams selló la victoria con dos tiros libres sobre el final. Los Nets demostraron ser una piedra en el zapato para los Bucks esta temporada, ganando tres de cuatro encuentros.
Golden State 139-105 Philadelphia
Curry dio una exhibición de tiro con 30 puntos y un perfecto 8 de 8 en triples, guiando a los Warriors a una contundente victoria sobre los 76ers. Golden State dominó el encuentro desde el principio, llegando a tener una ventaja de hasta 30 puntos. Kuminga aportó 20 puntos desde el banco. A pesar de los 28 puntos y 14 rebotes de Embiid, los Sixers no pudieron frenar la ofensiva arrolladora de los Warriors, que encestaron el 56% de sus triples.
LA Lakers 114-106 Portland
Con la ausencia de Anthony Davis, James se echó el equipo al hombro con 38 puntos y 7 triples, mientras que Christie tuvo la mejor actuación de su carrera con 28 puntos, llevando a los Lakers a la victoria sobre los Blazers. Reaves también fue clave con 15 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. A pesar del esfuerzo de Simons (23 puntos), los Blazers no pudieron contener la ofensiva de los Lakers. James, a sus 40 años, sigue demostrando su vigencia, liderando a los Lakers hacia la senda del triunfo y metiendo la mayor anotación para un cuarentón desde Jordan.