NBA: Shai metió 35 y tuvo otra noche tranquila para dejar a Oklahoma City Thunder líder

okc shai 26-1

En el único partido del domingo, OKC ganó a Chicago y se consolidó como el 1 de la NBA

El Thunder le ganó a Chicago Bulls de visitante 118-108 con 35 puntos de Shai Gilgeous-Alexander y le sacó más diferencia a Cleveland.

El mejor equipo de la NBA hoy en día, OKC, hizo su trabajo en cancha de los Bulls y se llevó un buen triunfo 118-108 ante Chicago, con otra exhibición anotadora de Shai Gilgeous-Alexander, que sumó 35 puntos y 5 rebotes, con 12/25 en tiros de cancha y 3 recuperos. Shai sigue siendo el mejor anotador de la NBA (32.1 de media) y mete méritos cada vez mayores para aspirar al MVP.

Con este triunfo, OKC se consolida con mucha diferencia en el primer lugar del Oeste (37-8 contra 30-14 de Houston, que está segundo), y también abre una brecha con Cleveland por el 1 de la fase regular completa. Los Cavs lideran el Este con récord de 36-9. Ante los Bulls, además de Shai, se destacaron Jalen Williams (24 puntos, 8 asistencias) e Isaiah Hartenstein, con 14 y 11 rebortes.

Los Bulls empezaron sorprendiendo, llegando a estar 10 arriba al comienzo (14-4), pero OKC lo fue dando vuelta de a poco con su excelente defensa y variantes ofensivas, que cada vez lo convierten más en un equipo sólido para aspirar al campeonato. Quizá nunca como ahora.