Primera División: TAS confirma cierre de reclama de la U de Chile y consagra título de Colo Colo
Esta mañana salió la resolución donde se determina retirada la denuncia de los azules contra Colo Colo y Jorge Almirón.
Tras larga espera la teleserie de la denuncia de Universidad de Chile a Colo Colo y Jorge Almirón llegó a su fin. La institución universitaria denunció al Cacique y al entrenador argentino de incumplir el reglamento durante aquel recordado partido con Huachipato donde el director técnico se encontraba en una caseta de transmisión debido a una suspensión.
En aquel entonces, los azules denunciaron que el entrenador habría estado dando instrucciones desde una de las casetas del Estadio Huachipato en Talcahuano. Situación por la cual, no existieron pruebas a la acusación que realizaron los dirigentes de Azul Azul. A pesar de la confianza que tenía en el tema, llevaron dicha situación hasta las últimas organizaciones del fútbol.
“El que nada hace, nada teme. Las pruebas que presentamos son concluyentes. Una vez que seamos notificados con la sentencia acudiremos al TAS para cumplir con los intereses de nuestro club”, declaraba en el mes de noviembre el abogado representante de Azul Azul, el señor José Ramón Correa.
Sin embargo, y después de varios meses, el TAS notificó la resolución final respecto a la denuncia emitida por Universidad de Chile frente a Colo Colo y Jorge Almirón. Y esta mañana declaró que la apelación fue retirada en vista que no se ha presentado la Memoria de Apelación en el plazo otorgado.
Según lo que notifican en la resolución, se señala que “en vista de que el Apelante no ha presentado la Memoria de Apelación en plazo, ni tampoco ha nombrado al árbitro dentro del plazo otorgado por la Secretaría del TAS, la apelación se considerada retirada, de conformidad con los artículos R36 y R51 del Código”, informan.
Con esta situación y la resolución entregada, se daría por terminada la denuncia de Universidad de Chile hacia el Cacique y Jorge Almirón respecto al Campeonato Nacional del 2024.
El mal manejo de los abogados de la U, encabezados por el locuaz pero poco efectivo José Ramón Correa, le salió caro a la concesionaria, porque aparte de perder definitivamente el torneo en cancha y en el escritorio, le “regalaron” 1.000 francos suizos (poco más de un millón de pesos) al TAS por la causa que ahora está retirada. En Universidad de Chile ahora tienen que dar vuelta la página y pensar en la te,porada 2025.