Torneo de Verano: Colo Colo empató con Peñarol en Montevideo

image (4)

Tras el 1-1 en el tiempo regular con gol de Arturo Vidal había penales, pero los albos se retiraron del campo de juego tras algunos incidentes y todo terminó en polémica

Colo Colo igualó 1-1 en su partido ante inaugural en el 2025 ante Peñarol de Uruguay en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la localidad charrúa de Maldonado. En un polémico partido, que se jugó en el marco de la Serie Río de La Plata los albos lograron rescatar una unidad ante un equipo que viene de ser semifinalista de Copa Libertadores.

El cuadro albo comenzó cayendo en el primer tiempo gracias al gol de Maximiliano Olivera, pero Arturo Vidal igualó las cosas en el segundo tiempo. El partido tuvo varios momentos tensos entre los jugadores y Alan Saldivia se fue a las duchas antes de tiempo. De hecho, en el Popular estaban tan molestos que no se patearon los penales que estaban establecidos por la organización.

Peñarol no era superior a Colo Colo, pero con el gol en el minuto 31 de Maximiliano Silvera, había alcanzado a sacar diferencias en el marcado y proteger su ventaja. Colo Colo por su parte cerró un primer tiempo con duda, donde si bien lograba por minutos controlar el balón, el problema siempre fue que no podía llegar con peligro a la portería uruguaya.

Algo que se estaba replicando en el segundo tiempo, aunque todo tuvo que ser rescatado por Arturo Vidal, quien con una volea marcó el 1-1 para Colo Colo. Un duelo, que, si bien es el primero de la pretemporada, fue una llamada de atención para el cuerpo técnico de Jorge Almirón, que tiene trabajo para el segundo duelo del torneo ante Huracán de Argentina.

El partido fue un completo show, primer porque al entretiempo Peñarol realizó 11 cambios, cuando eran siete los permitidos, donde se atrasó el inicio del segundo tiempo. Luego hubo varios incidentes entre los jugadores, donde incluso se fue expulsado Saldivia en una pequeña pelea, que subió todos los ánimos del compromiso con los protagonistas.

Lo más insólito ocurrió al final, donde con el empate se debían lanzar penales para determinar a un ganador y Colo Colo se fue a los camarines y no volvió jamás a la cancha. De hecho el campeón chileno se despidió de sus hinchas y se retiró camarines, eso ante la incredulidad de Peñarol y el cuerpo arbitral liderado por Andrés Matonte, quien antes hizo caso omiso a que los charrúas en el descanso hicieron 11 cambios, fuera de las bases del torneo.