ufa

Hubert Hurkacz e Iga Swiatek aseguran el triunfo ganando sus singles y se medirán a Kazajistán por una plaza en la final

Polonia estará en semifinales por tercera temporada consecutiva en la United Cup. O lo que es lo mismo, los polacos han estado presentes en esta ronda en todas las ediciones de la competición por equipos mixta.

Y lo harán después de que Iga Swiatek sellara el pase este jueves, tras batir en un dramático duelo de casi tres horas a la británica Katie Boulter por 6-7(4), 6-1, 6-4. Fue la guinda a un camino que abrió al inicio de la jornada Hubert Hurkacz frente a Billy Harris por 7-6(3), 7-5.

De esta manera, Polonia se enfrentará a Kazajistán en busca de su segunda final en el torneo. El pasado curso se quedó a las puertas del título, tras caer con Alemania en la última eliminatoria.

El primer duelo entre Swiatek y Boulter no defraudó. La No. 24 del mundo estuvo muy cerca de forzar el punto decisivo del dobles mixto ante la antigua número uno, que debió emplearse a fondo para remontar ante la británica y poner el 2-0 en la serie.

“Este partido fue una locura”, reconoció Swiatek. “Hubo muchos cambios de dinámicas. Pensaba que tenía el control en el primer set, pero no fue suficiente y no funcionó. No quería repetir el mismo error en el tercer set”.

Antes, Hurkacz había acercado un poco más a su país al objetivo de estar entre los cuatro mejores equipos, después de imponerse al británico Billy Harris por 7-6(3), 7-5 en una hora y 45 minutos.

“Estoy muy contento conmigo mismo”, indicó Hurkacz. “Hoy fue una batalla muy difícil con Billy. Jugó un gran tenis y estoy muy feliz de haberlo sacado adelante”.

El No. 16 del PIF ATP Rankings logró su primera victoria del año en la modalidad individual, ya que en la fase de grupos no pudo sumar los puntos para Polonia frente al noruego Casper Ruud y el checo Tomas Machac.

No obstante, fue el triunfo No. 150 de su carrera sobre pista dura y, lo más importante para el conjunto polaco, su quinta victoria frente a un rival Top 30 en la United Cup (5-0).

“Esta victoria es fundamental para conseguir más confianza e intentar ganar otro partido”, advirtió Hurkacz. El discípulo de Nicolás Massú en esta nueva temporada permite ahora que Iga Swiatek pueda cerrar el billete a semifinales para Polonia por tercer año consecutivo.

Cuartos de final

Polonia  3-0  Gran Bretaña

Iga Swiatek vs Katie Boulter,  6-7(4), 6-1, 6-4.

Hubert Hurkacz vs Billy Harris, 7-6(3), 7-5.

M. Chwalinska / J. Zielinski vs O. Nicholls / C. Broom, 7-6 (3), 7-5