WTA 250 de Hobart: Gran final entre Elise Mertens y McCartney Kessler
La belga alcanza su cuarta final y busca la tercera corona ante la estadounidense que el año pasado logró su primer titulo
La belga Elise Mertens vuelve a demostrar que el WTA 250 de Hobart es un torneo en el que consigue sus mejores resultados. La dos veces campeona, derrotó a la invitada local Maya Joint, de 18 años, con parciales de 6/2 y 6/3, tras 1h19 de juego, asegurando así su cuarta final en el torneo australiano y ahora irá en busca de la tercera.
En la final del sábado, la 14ª de la carrera de Mertens, se enfrentará por primera vez a la estadounidense McCartney Kessler, que ganó su primer título en Cleveland el pasado agosto y en las semifinales de Hobart dio la vuelta a la situación ante la armenia Elina Avanesyan, superando a la cabeza de serie número 1 con la Puntuación final de 4/6, 6/3 y 6/4.
Mertens ahora tiene un récord increíble en el torneo, con 22 victorias y solo tres derrotas. Fue allí donde la belga levantó su primer trofeo WTA, en 2017, cuando solo estaba en el puesto 127 del mundo y pasó de la ronda de clasificación para ganar. Defendió con éxito su título en 2018 y logró una racha ganadora de 14 partidos antes de caer en los cuartos de final en 2020.
El año pasado, Mertens llegó a la final por tercera vez, pero perdió ante la estadounidense Emma Navarro. Esta vez, nuevamente ante otra tenista de ese país, intentará conquistar el noveno título individual de su carrera y el primero de la temporada que acaba de comenzar.
La adolescente australiana Joint no perdió un set en su camino a su primera semifinal de la WTA, pero la experimentada Mertens logró neutralizar el poder de la joven jugadora local, perdiendo su saque solo una vez en cuatro oportunidades y llevándose cinco de los nueve puntos de quiebre que enfrentó. a su favor durante el juego. Ganó el 64% de los puntos con el servicio y el 47% con las devoluciones.