WTA 500 de Adelaida: Habrá una final estadounidense

keys

Jessica Pegula y M;adison Keys se enfrentarán tras vencer en sus semifinales a Yulia Putintseva y Liudmila Samsonova

Dos jugadoras norteamericanas se enfrentarán en la final del WTA 500 en Adelaida. La máxima cabeza de serie Jessica Pegula y la campeona de 2022 Madison Keys ganaron sus partidos en la ronda semifinal del viernes. La decisión está prevista para las 2h30 (hora de Brasilia) de este sábado y el récord está empatado 1-1.

La primera semifinal duró 2 horas y reunió a dos jugadores con un estilo agresivo y mucha potencia en sus golpes. Keys lideraba el marcador ante la rusa Liudmila Samsonova, 26ª del ranking, por 5/7, 7/5 y 3/0, cuando su rival se retiró por una lesión muscular en la región abdominal.

«Obviamente, no es así como quiero ganar un partido, pero creo que hoy me sentí muy orgulloso de mí mismo por permanecer en el partido», dijo Keys, quien estuvo a un juego de la eliminación cuando perdía por cinco en el segundo set. /4. Pero confirmó el servicio y logró romper poco después, iniciando la reacción.

“Ella empezó a jugar muy bien desde el principio. “Simplemente pude aguantar y permanecer en el partido tanto tiempo como pude; estoy muy feliz por eso”, agrega la experimentada jugadora de 29 años y número 20 del mundo. Keys venía de ganar tres sets seguidos contra Beatriz Haddad Maia, Jelena Ostapenko y Daria Kasatkina. Tiene ocho títulos y cinco subcampeonatos en la WTA.

En el resto de la ronda, Jessica Pegula hizo valer su favoritismo y además tuvo más tiempo de descanso respecto a la kazaja Yulia Putintseva, que la noche anterior había peleado durante 3h15. Tras un primer set equilibrado, el número 7 del mundo consiguió quebrar pronto en el segundo set y no enfrentó más puntos de quiebre para definir la disputa por 7/6 (7-4) y 6/3 en 1h29 de partido.

“Es una jugadora con muchos recursos, utiliza bien los drop shots, pero sabía que yo necesitaba jugar mi juego. Sabía que ella intentaría romper el ritmo en algún momento, pero siento que lo manejé bastante bien. «Tuve un poco de suerte en el tiebreak y logré jugar un buen tenis en la final», dijo Pegula, quien lideró el conteo de ganadores 37-28 y cometió solo 13 errores contra 21.

Aún sin perder un set en Adelaida, Pegula tiene 30 años, ocho títulos WTA y jugará la 15ª final de su carrera. Su logro más reciente fue en el WTA 1000 de Toronto en agosto. Ella y Keys son buenos amigos en el circuito. “Le estuve enviando mensajes de texto 20 minutos antes del partido. Madi es una gran persona, acaba de casarse. Fue un honor estar allí con ella. Así que va a ser un final muy divertido para nosotros. Y espero que sea un gran partido para quien lo esté viendo”.