ATP 500 de Dallas: Tommy Paul sigue defendiendo su título

Cuadro-ATP-Dallas-2025

El único local con vida desafía a Denis Shapovalov en semifinales en tanto Casper Rudd y Jaume Munar son los otros que avanzaron

El jugador de mayor ranking entre los que alcanzaron los cuartos de final del ATP 500 de Dallas, Casper Ruud, avanzó a las semifinales del torneo en canchas duras bajo techo luego de la lesión en el hombro de su oponente, el japonés Yoshihito Nishioka. El noruego ganaba en el marcador por 7/5 y 3/2 cuando su rival se retiró tras 1h20 de juego.

Segundo cabeza de serie en Dallas y número 5 del mundo, Ruud tiene 12 títulos ATP y está tratando de alcanzar su 24ª final de su carrera, a la edad de 26 años. Su logro más reciente fue en las pistas de arcilla de Ginebra el año pasado, en vísperas de Roland Garros.

El rival de Ruud en la semifinal de este sábado a las 17h (hora de Brasilia) será el español Jaume Munar, 64º del ranking, que venció al italiano Matteo Arnaldi, 39º, por 6/4, 3/6 y 6/3. El noruego lidera el récord de enfrentamientos directos 3-1, con una victoria en el Abierto de Australia de este año.

Munar, de 27 años, todavía busca su primer título ATP y jugó una final en arcilla en Marbella en 2021. Su ranking más alto en su carrera es el número 52. Con los resultados actuales, el español está a una posición de igualar su récord personal. Tiene dos victorias entre los 10 primeros en su carrera, pero ya derrotó a Ben Shelton, 13º del mundo, esta semana.

Los dos últimos semifinalistas se conocieron en la sesión nocturna de este viernes, donde el campeón del año pasado, el estadounidense Tommy Paul continúa su defensa del título en el ATP 500 de Dallas y ya aseguró su lugar en las semifinales del torneo con su séptima victoria consecutiva y aprovechó su condición de tercer favorito y eliminó a su compatriota Reilly Opelka en sets seguidos, con parciales de 7/6 (7-3) y 6/2.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de Paul contra un jugador del mismo país, después de vencer a Jenson Brooksby y Ethan Quinn en tres sets. Al enfrentarse a Opelka por primera vez, el desempeño dominante de Paul en su servicio le permitió nunca enfrentar un punto de quiebre en su contra. Por otro lado, el rival sólo sumó nueve aces y tuvo dificultades para presionar en los peloteos.

“No renunciar a oportunidades de quiebre después de ir perdiendo 0-30 en algunos juegos de servicio demostró que era capaz de superarme a mí mismo. “Estoy contento con mi rendimiento en el servicio, seguro”, afirmó Paul, quien también destacó su desempeño en los juegos de servicio de Opelka. “Devolverle el servicio en la cancha es muy difícil”, añadió.

Paul se enfrentará a continuación al canadiense Denis Shapovalov, quien tras vencer al cabeza de serie número 1 Taylor Fritz, mantuvo su impulso y derrotó al checo Tomas Machac en cuartos de final, anotándose sets de 7/6 (7-5) y 6/0 para alcanzar su primera semifinal por encima del nivel ATP 250 desde 2022, cuando hizo lo propio en el ATP 500 de Viena.

Con sus tres victorias de esta semana, el ex jugador canadiense del top 10 está subiendo nueve puestos en el ranking hasta el puesto número 45. “Estoy venciendo a algunos oponentes realmente duros. «Fue un sorteo difícil, pero estoy muy contento y entusiasmado por cómo estoy jugando», dijo Shapovalov, quien también derrotó al serbio Miomir Kecmanovic.

Cuartos de final

Denis Shapovalov (CAN) vs (6) Tomas Machac (CZE) 7-6(5), 6-0

(3) Tommy Paul (USA) vs (WC) Reilly Opelka (USA) 7-6(3), 6-2

(8) Matteo Arnaldi (ITA) vs Jaume Munar (ESP) 4-6, 6-3, 3-6

Yoshihito Nishioka (JPN) vs (2) Casper Ruud (NOR) 5-7, 2-3, Ret.

Semifinales

Denis Shapovalov (CAN) vs (3) Tommy Paul (USA)

Jaume Munar (ESP) vs (2) Casper Ruud (NOR)