ATP 500 de Dubai: Daniil Medvedev se presenta en cuartos por tercer año consecutivo

El campeón en 2023 se medirá a Tallon Griekspoor, que derrotó al defensor del título el francés Humbert. Ganan Tsitsipas y Cilic.

Daniil Medvedev volvió a demostrar un día más que el Dubai Duty Free Tennis Championships es un escenario que se adapta perfectamente a su juego. Y es que el principal favorito se abrió paso en cuartos de final de este ATP 500 por tercera temporada consecutiva, después de derrotar con solvencia a Giovanni Mpetshi Perricard por 6-4, 6-4 en una hora y 22 minutos.
El No. 6 del PIF ATP Rankings supo contener a un rival que fue capaz de sacar con regularidad por encima de los 220 km/h para sumar una victoria más sin ceder un set. Su récord de partidos en la pista dura de los Emiratos Árabes Unidos está ya en 11-3.
“No tienes tiempo, así que son puros reflejos”, valoró Medvedev sobre su reacción ante los saques de Mpetshi Perricard. “Lo pone más fácil, porque si no le restas, no te decepcionas. Hubo algunos segundos saques que fallé, sin embargo, me disgusté. Intentas dar lo mejor y hoy lo hice bastante bien”.
El cabeza de serie No. 1 resiste en una edición de Dubái, donde ya han cedido el No. 2 Alex de Miñaur, el No. 3 Andrey Rublev, el No. 5 Ugo Humbert, el No. 6 Grigor Dimitrov y el No. 8 Arthur Fils.
Este miércoles derribó a un rival al que se enfrentaba por primera vez, dejando el Lexus ATP Head2Head en 1-0 a su favor. Lo hizo gracias a un espectacular 96% de puntos ganados con el primer servicio (23/24) y sin ceder una sola oportunidad de quiebre a Mpetshi Perricard, según las estadísticas Infosys ATP.
“Tácticamente es fácil, en cierta forma, porque tienes que mantenerte fuerte con tu servicio”, añadió Medvedev. “Estuve muy bien con mi saque, eso ayudó. Así puedes poner presión en su servicio, intentar adivinar. En general, estoy contento con mi nivel”.
Medvedev, que fue campeón del torneo en 2023 y semifinalista en la pasada edición, tratará de regresar entre los cuatro mejores este jueves, cuando se mida a Tallon Griekspoor en cuartos de final.
Griekspoor terminó con el camino del vigente campeón Humbert por 4-6, 6-3, 6-2 en dos horas de partido para alcanzar los cuartos de final de un torneo ATP Tour por decimoctava vez. El neerlandés salvó las cuatro opciones de break que concedió en los dos últimos sets para batir al reciente ganador del título en Marsella.

“Es un jugador increíble”, declaró Griekspoor sobre Humber. “Pega a la pelota muy, muy duro. Cuando está inspirado, no puedes hacer mucho. Estoy muy contento con la victoria. La última vez que jugamos fue a tres tie-breaks, saqué para el partido y tuve un par de puntos de partido. Eso fue doloroso, así que estoy feliz de tener revancha un par de años después”.
En tanto, en la jornada nocturna, Stefanos Tsitsipas logró su victoria No. 350 en el circuito tras llevarse una batalla ante Karen Khachanov por 7-6(4), 2-6 y 6-4 para avanzar a cuartos de final y estirar el Lexus ATP Head2Head a 9-1.
En tanto, Tsitsipas busca su primer título desde que triunfó en Montecarlo el pasado abril y el primero en pista dura desde Los Cabos en 2023. En una actuación positiva ante Khachanov, el cuarto cabeza de serie ganó el 80 por ciento (49/61) de sus primeros saques y se mostró más agresivo en el tercer set para hacerse con la victoria tras dos horas y 29 minutos. Tsitsipas así se convierte en el decimotercer jugador en activo en conseguir 350 victorias en el circuito.
Por la parte baja del cuadro, este miércoles Roberto Bautista Agut no pudo seguir adelante en Dubái. Uno de los cuatro campeones del torneo presentes en esta edición se despidió en segunda ronda frente al jugador procedente de la previa Quentin Halys por 7-6(5), 6-4. El francés se enfrentará a Luca Nardi, que pudo con Zizou Bergs por 6-4, 7-6(3).
Finalmente, uno de los grandes duelos de cuartos de final queda reservado a la cita que tendrán Marin Cilic y Felix Auger-Aliassime. El croata, que sigue rindiendo a un gran nivel de forma, superó a Alexei Popyrin por 5-7, 6-3, 6-4, mientras que el canadiense se impuso a Nuno Borges por 4-6, 6-3, 7-5.

Octavos de final:
[Q] Quentin HALYS (FRA) def. Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) 7-6(5), 6-4
[LL] Luca NARDI (ITA) def. Zizou BERGS (BEL) 6-4, 7-6(3)
Matteo BERRETTINI (ITA) def. [Q] Chisropher O’CONNELL (AUS) 7-6(2), 6-2
[PR] Marin CILIC (CRO) def. Alexei POPYRIN (AUS) 5-7, 6-3, 6-4
Tallon GRIESKPOOR (NED) def. Ugo HUMBERT (FRA)[5] 4-6, 6-3, 6-2
Felix AUGER ALIASSIME (CAN) def. Nuno BORGES (POR) 4-6, 6-3, 7-5
Stefanos TSITSIPAS (GRE)[4] def. Karen KHACHANOV (RUS) 7-6(4), 2-6, 6-4
Daniil MEDVEDEV (RUS)[1] def. Giovanni MPETSHI PERRICARD (FRA) 6-4, 6-4