comzv

Francisco Comesaña, Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli avanzaron junto al francés Alexandre Muller que sorprendió a Francisco Cerúndolo

Los argentinos Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli lograron imponerse este viernes en sus respectivos partidos de cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro y se enfrentarán entre sí este sábado para definir a uno de los finalistas del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Báez, número 31 del mundo y cuarto favorito en el certamen brasileño, derrotó al taiwanés Chun-Hsin Tseng (126° en el ranking ATP) por 6-4 y 6-1, mostrando su mejor nivel sobre la cancha. Por su parte, Ugo Carabelli (91°) también necesitó solo dos sets para vencer al portugués Paulo Faría (107°), con parciales de 7-6 (5) y 6-4, en un partido muy disputado.

Báez, quien se coronó campeón del Abierto de Río en la edición pasada, podría convertirse en el primer jugador en la historia del torneo en lograr la defensa exitosa del título. En cuanto a Ugo Carabelli, este será su primer acceso a una semifinal de un torneo ATP, lo que marca un hito en su carrera.

Otro de los destacados del día fue Francisco Comesaña, quien protagonizó una de las sorpresas del torneo al vencer al alemán Alexander Zverev (2°) y principal favorito por 4-6, 6-3 y 6-4. Con este triunfo, Comesaña se clasificó por primera vez a semifinales en un ATP 500.

El tenista marplatense, de 25 años, sigue demostrando su gran potencial, especialmente en superficies de polvo de ladrillo, donde ya había dado el batacazo al vencer al ruso Andrey Rublev (6°) en Wimbledon el año pasado. En esta edición del Abierto de Río, Comesaña ha derrotado a jugadores de gran nivel como Gustavo Heide (162°), Nicolás Jarry (47°) y ahora Zverev, confirmando su gran momento de forma.

Lamentablemente, no hubo pleno de argentinos en semifinales, ya que Francisco Cerúndolo (26°), cuarta siembra, fue derrotado por el francés Alexandre Muller (60°) en el último partido del día, con un marcador de 7-5 y 6-1. A pesar de la derrota, Cerúndolo continúa siendo uno de los grandes referentes del tenis argentino.

Este sábado, la acción continuará con las semifinales del Abierto de Río, que promete emociones fuertes con la presencia de los argentinos Báez, Ugo Carabelli y Comesaña, quienes buscarán el pase a la gran final.

Cuartos de final

Sebastian BAEZ (ARG)[5] def. [Q] Chun-Hsin TSENG (TPE) 6-4, 6-1 (1h 35min)

[LL] Camilo UGO CARABELLI (ARG) def. [LL] Jaime FARIA (POR) 7-6(5), 6-4

Francisco COMESANA (ARG) def. Alexander ZVEREV (GER)[1] 4-6, 6-3, 6-4 (2h 31min)

Alexandre MULLER (FRA) def. Francisco CERUNDOLO (ARG)[4] 7-5, 6-1 (1h 16min)