Boxeo: Dmitry Bivol es campeón mundial indiscutido de los semipesados

El púgil ruso venció a su compatriota Artur Beterbiev y Dmitry Bivol en el Kingdom Arena de Riad, en Arabia Saudita y ambos protagonizaron una de las mejores peles en mucho tiempo y hay nuevo monarca.

Artur Beterbiev y Dmitry Bivol disputaron uno de los combates más esperado del año, en una revancha por todos los títulos, hasta hoy en manos de Beterbiev, del peso semipesado. La velada se denominó ‘The Last Crescendo’ y se llevó a cabo, una vez más, en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, este sábado por la noche.
Y finalmente Bivol se cobró revancha ante Beterbiev y se proclamó campeón mundial indiscutido del peso semipesado (FIB, CMB, OMB, AMB). En el segundo episodio de su rivalidad, luego de la victoria del huracán checheno en octubre pasado, el Bandera Roja firmó la venganza con un triunfo por decisión mayoritaria que lo deja con registro de 24-1 (12 KOs) y acaba con el invicto de Beterbiev (21-1, 20 KOs).
Bivol llegó a la cita con el objetivo de regresarle a Beterbiev el golpe dado en su última cita. Aquella vez Artur acabó con el paso perfecto de su rival, en un resultado que dividió opiniones en el mundo del boxeo. Cuatro meses y 10 días después Dmitry recuperó lo que le pertenecía para meterse de nueva cuenta en el top 3 libra por libra.
La estelar de la velada con más títulos en juego (7) -igualando a la de John Ruiz vs Hasim Rahman del 13 de diciembre de 2013 en Atlantic City-, no decepcionó. Desde el inicio la pelea se encendió, con un Bivol afinado que demostró haber aprendido de las lecciones de su primera caída.

Tras un arranque parejo, con Bivol soltando el brazo de mejor forma a través del jab, Beterbiev niveló a partir del cuarto asalto. Fue una exhibición de fondo físico que terminó sepultando al todavía campeón a partir del décimo round. Las cuatro décadas pesaron sobre Beterbiev, en la que fue su primera defensa de campeonato.
Bivol supo llevar el ritmo con tranquilidad, obligando al ruso-canadiense a ir en busca del todo por el todo en el último capítulo. Para su mala fortuna el KO nunca llegó y a pesar de abrir de manera agónica el ojo izquierdo de su contrincante, las tarjetas lo condenaron. La primera de ellas señaló un empate 114-114 antes de que el resto de jueces se fuera del lado del Bandera Roja con 116-112 y 115-113.
“Estoy muy feliz. Pasé por mucho el año pasado. Para ser honesto, perdí y me siento un poco más tranquilo, no me presioné demasiado antes como en la última pelea. Solo quería trabajar desde el primer asalto hasta el final del 12. Me sentí mejor, me esforcé más, tenía más confianza, solo quería ganar hoy”, dijo Bivol al término de la pelea.
Por su parte Beterbiev reconoció al nuevo monarca… ¿y adelantó trilogía?: “No quiero hablar de la decisión. Felicitaciones a Bivol. Creo que esta pelea fue mejor que la primera, pero ahora es mi momento de volver. Haremos una tercera pelea si es necesario”.
