Copa Libertadores: El Boca de los chilenos perdió con Alianza Lima como visita

ceppelini-lastimo-desde-temprano-y-le-da-la-ventaja-a-alianza-lima-_862x485

Con un tanto de Ceppelini, el equipo de Gorosito se impuso al Xeneize de Palacios y Alarcón, por 1-0 en la ida de la Fase 2 y obligará al equipo de Gago a ganar en La Bombonera para no quedar eliminado. Empate en tanto entre The Strongest y Bahia

La Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2025 arrancó con resultados que sorprendieron a más de uno. En un partido histórico, Alianza Lima logró un triunfo inolvidable ante Boca Juniors, imponiéndose por 1-0 con un gol de Pablo Ceppelini. En el estadio Matute, el conjunto local contó con muchas situaciones para irse con una mayor ventaja, pero hizo de Agustín Marchesín figura.

Boca tuvo varias ausencias en esta presentación, Gago tuvo que improvisar a Lucas Blondel como mediocampista y nunca encontró los caminos para generarle peligro a los conducidos por Néstor Gorosito, que de no ser por las malas definición y Agustín Marchesín, podrían haber terminado la noche con algún gol más de ventaja.

Boca sufrió el primer tiempo ante Alianza Lima y antes de los cinco minutos ya estaba abajo en el marcador por el gol de Pablo Cepellini, en una jugada que comenzó en un lateral y sintetizó todos los problemas que el equipo de Gago tuvo para defender.

Si bien con el paso de los minutos logró emparejar el desarrollo y jugar en campo rival, Boca en la primera etapa apenas remató una vez al arco y estuvo mucho más cerca de recibir un segundo tanto que del empate. El equipo conducido por Gorosito tuvo un par de chances muy claras para irse al descanso con un gol más: primero, Hernán Barcos se lo perdió dos veces en una misma jugada y, luego, Agustín Marchesín achicó rápido para tapar el remate de Eryc Castillo.

Gago metió mano en el entretiempo: Milton Giménez y Exequiel Zeballos ingresaron por Miguel Merentiel y Rey Domenech. Sin embargo, más allá de que Boca dominó la pelota y se aproximó al área rival, fue una vez Alianza Lima el más peligroso de los dos. Una muy clara la tuvo Alan Cantero, en una jugada que comenzó con una mala salida de Lautaro Di Lollo y terminó con otra buena intervención de Marchesín, otra vez el punto más alto de Boca.

El próximo martes, en la Bombonera, definirán quién de los dos avanzará a Fase 3. Al conjunto peruano le alcanza con no perder para seguir y el equipo de los chilenos Alarcón y Palacios que ayer fueron titulares están obligados a ganar.

En otro de los encuentros de la jornada, The Strongest no pudo aprovechar su localía y empató 1-1 frente a Bahía. El equipo boliviano deberá buscar la clasificación en territorio brasileño en el partido de vuelta.

El peor de los inicios como local tuvo anoche el aurinegro, porque en menos de 4 minutos le llegaron dos veces con opciones de gol. Mientras que a los 7 minutos, el argentino Luciano Ursino se fue expulsado por una ‘plancha’ y dejó a su plantel con 10 hombres.

Los brasileños no solo tenían una buena disposición defensiva táctica, sino que el ímpetu y actitud de sus jugadores mostraron a un equipo convencido de un buen resultado. Los atigrados trataron de sobreponerse a ese golpe anímico y de forma tímida comenzó a irse al frente de ataque del arco visitante, aunque no con la contundencia y peligrosidad necesaria para convertir.

El partido bajó su intensidad y los atigrados no generaron alguna opción clara de gol, porque se encontró con un rival que supo copar los espacios. Por momentos, los brasileños controlaron el balón y el partido y le dieron la dinámica que les interesaba, ante un local aún sin norte.

El Tigre no encontró la línea deseada, por falta de un conductor en la mitad del terreno. A los 30’PT se dio la primera llegada de peligro local, el brasileño Luiz Felipe Castro remató y el balón se fue apenas desviado.

Cuando peor la pasaba, el Tigre, vino un gran pase de Joel Amoroso para Sebastián Guerrero, que con tiro cruzado marcó el 1-0 local a los 36’PT. En el segundo tiempo, la visita empató a los 24’, mediante William José, quien solo empujó el balón para el 1-1.