Copa Libertadores: Ñublense cae ante Boston River en Montevideo

image (25)

Los dirigidos por Francisco Arrué no tuvieron una buena actuación en el Centenario, perdiendo 1-0 con un penal y deberán revertirlo en Chillan.

Un deslucido Ñublense fue incapaz de inquietar al fondo de Boston River y perdió por la cuenta mínima en su visita al estadio Centenario de Montevideo, firmando un complejo resultado para afrontar la revancha por la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores.

Muchas dudas fueron las que dejó el cuadro chillanejo en su anterior encuentro ante Universidad de Chile, donde los pupilos de Francisco Arrué fueron ampliamente superados por el Romántico Viajero y cayeron por un inapelable 5-0 que obligó al entrenador a hacer cambio en el once inicial.

El elenco verdirrojo tampoco venía de un buen momento en Apertura uruguayo, sumando apenas dos puntos de nueve posibles y con una diferencia de menos dos goles. Eso sí, en el último cotejo firmaron un meritorio empate ante Peñarol.

Respondiendo a sus opacos presentes en el plano local, ninguno de los dos equipos tomó las riendas del encuentro en la primera mitad, a pesar de que los ñublinos tuvieron durante mayor tiempo la pelota en sus pies, pero sin generar mucho peligro en campo contrario.

El dueño de casa se mostró un poco más incisivo pero sin mucha precisión al momento de percutar, convirtiendo al portero Nicola Pérez en mero espectador del cotejo. Así y todo, en los descuentos Martín González tuvo un cabezazo para el local que se pasó muy cerca del arco (45+1′).

El conjunto charrúa volvió del descanso con toda la intención de quedarse con la victoria y así lo demostró con tres claras llegadas que casi se convirtieron en la apertura de la cuenta (46′, 52′ y 56′). A raíz de la última acción, el árbitro fue advertido de un posible penal, pero tras una extensa revisión en el VAR, se percató de un offside en el inicio de la jugada. Se salvaron los dirigidos por Arrué.

Sin embargo, el combinado chileno no corrió con la misma suerte en el minuto 74, cuando el colegiado pitó la pena máxima por una mano de Carlos Labrín, previa a una gran atajada de Pérez. El encargado de ejecutar fue Juan Manuel Gutiérrez y con un disparo a la izquierda del guardameta, convirtió el 1-0 (77′).

Aunque el resultado no los favorecía y estaban obligados a empatar para no cargarse de presión pensando en el partido de vuelta, los sureños estuvieron poco finos en las conexiones y tal como ocurrió a lo largo del compromiso, fue incapaz de crear aproximaciones de riesgo en las cercanías del cancerbero del Sastre.

Así las cosas, los diablos rojos deberán ganar por dos goles de diferencia la próxima semana en el estadio Nelson Oyarzún para avanzar directamente a la siguiente ronda. Antes de eso, Ñublense recibirá a Deportes Limache por la segunda fecha de la Liga de Primera.