Cristóbal del Solar arranca en mitad de tabla en Palm Beach

Jake Knapp acaparó todas las miradas con un espectacular 59 (-12) que lo deja como único líder mientras el chileno buscará mejorar mañana.

La primera ronda del Cognizant Classic del PGA Tour dejó sensaciones positivas para un Cristóbal Del Solar que trabajó durante el día para terminar con saldo positivo de dos bajo par, que lo deja en puestos intermedios del tablero en una ronda que se mantiene en desarrollo.
El viñamarino comenzó su actuación en la Champion Course del PGA National desde el hoyo 10, partiendo con birdie en su primera bandera y bajándose nuevamente al 13 y 15, pasando con un buen parcial de tres menos.
Sin embargo, un desliz desde el tee en el hoyo 2 le valió para su primer bogey del día y se volvió a subir en el par 3 del 7. No obstante, se recuperó y cerró su vuelta con un gran birdie al 9 que le sirvió para firmar el 69 (-2) definitivo que, a esta hora, lo deja T53.
A nivel de estadísticas, el chileno dejó un 71.43% de efectividad desde el tee, acertando 10 de 14 fairways. Además, reguló 14 de 18 greens para un buen 77.7%, dejando margen de mejoría para la segunda ronda, que se jugará este viernes.
Aparte de la actuación del chileno, se destaca el brillante recorrido del estadounidense Jake Knapp, que brilló en una jornada histórica para él, registrando una espectacular vuelta de 59 golpes (-12), con doce birdies, sin bogeys, que lo dejan en lo más alto del tablero con ventaja de cuatro sobre el segundo puesto.
En la segunda ronda, Cristóbal jugará a partir de las 15:35 horas junto al noruego Kris Ventura y el sudafricano Thirston Lawrence.
