delsolae b

El líder del torneo es el sudafricano Aldrich Potgieter, que sorprendió a todos con una espectacular vuelta de 61 golpes (-10)

Este viernes finalizó la actuación de Cristobal Del Solar en el México Vidanta Open del PGA Tour. El viñamarino tuvo un día peleado y pudo recuperarse en el tramo final. Sin embargo, quedó apenas a un golpe de avanzar al fin de semana.

Es que el profesional nacional completó su recorrido en el Vidanta Vallarta con una tarjeta de par de cancha que lo dejó con un acumulado de -2, a solo uno de seguir en competencia para la segunda mitad del torneo.

Del Solar comenzó desde el hoyo 10 y, en su primera vuelta, sumó un birdie al 14, además de bogeys al 15 y 16. Luego, en su segunda mitad de recorrido en territorio azteca, volvió a subirse en las banderas del 3 y 4 para luego remontar con una seguidilla de tres birdies consecutivos. Sin embargo, quedó cerca de seguir en competencia.

Completados los primeros 36 hoyos, el líder del torneo es el sudafricano Aldrich Potgieter, que sorprendió a todos con una espectacular vuelta de 61 golpes (-10), convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en la historia en registrar esa marca en el circuito.

Para Cristóbal, el próximo desafío del calendario será el Cognizant Classic, que se jugará en el PGA Natioanl de Palm Beach Gardens, Florida, a partir del próximo jueves 27.