F1: Williams cierra el mayor acuerdo de su historia y cambia de nombre

67ab40bb0f06d.r_d.600-400-7900

Atlassian se convierte en patrocinador principal del equipo y la escudería pasará a llamarse Atlassian Williams Racing

La escudería Williams de Fórmula 1 anunció hoy martes un patrocinio a largo plazo con la empresa tecnológica australiana Atlassian para ayudarles en su lucha por volver a ascender en la parrilla.

Los ex campeones, ganadores de 114 carreras y nueve títulos de constructores, pero novenos de los 10 equipos el año pasado, se conocerán como Atlassian Williams Racing cuando la temporada comience en Australia el 16 de marzo.

Williams afirmó en un comunicado que el acuerdo de asociación era el mayor en los 48 años de historia del equipo, sin dar detalles financieros. El equipo tiene una nueva alineación de pilotos esta temporada, con el español Carlos Sainz procedente de Ferrari y el tailandés Alex Albon.

La marca Atlassian ocupará un lugar destacado en una decoración especial que se presentará el viernes en Silverstone, antes de un evento de 10 equipos de F1 que se celebrará en Londres el próximo martes.

«Atraer a un socio titular de esta envergadura e importancia es un día trascendental en la ilustre historia de nuestro equipo y un hito importante en nuestra transformación de regreso», dijo el jefe del equipo James Vowles.

«Estamos poniendo en marcha todos los ingredientes adecuados para llevar a este equipo de vuelta a la parte delantera de la parrilla y en Atlassian tenemos un socio que a través de su tecnología y herramientas ayudará a liberar todo nuestro potencial.»