gettyimages-andreeva-ranking-1

La adolescente de 17 años llega por primera vez a las 10 mejores en tanto Aryna Sabalenka se mantiene como la mejor.

El ranking WTA del lunes 24 de febrero marcará un antes y un después en la historia del tenis femenino. La joven rusa Mirra Andreeva, quien desde su irrupción en el circuito profesional ha demostrado ser una de las jugadoras más prometedoras, se ha situado en el puesto número 9 del mundo, una marca histórica que confirma su ascendente carrera.

Mirra Andreeva no solo se ha proclamado campeona del WTA 1000 Dubái 2025, sino que se ha ganado a pulso irrumpir en el top-10 del ranking WTA, provocando la salida de este selecto grupo de Paula Badosa. La española se queda undécima, mientras que la joven rusa asciende al noveno puesto de una clasificación en la que Madison Keys se mete, por primera vez, entre las cinco mejores. Además, Clara Tauson gana la friolera de 15 posiciones, ubicándose ya como 23 del mundo.

A los 17 años, Andreeva no solo ha dejado huella por su talento, sino también por su impresionante progresión. La campeona más joven en la historia de un torneo WTA 1000, la segunda categoría más importante después de los Grand Slams, ya se encuentra entre las 10 mejores jugadoras del mundo, una hazaña que parecía lejana hace tan solo unos meses. Su entrada al Top-10 es un paso más hacia la consolidación de su lugar como una de las figuras más destacadas del tenis femenino.

Andreeva ha alcanzado este logro tras sumar 990 puntos, lo que le permitió cumplir uno de sus objetivos para esta temporada con tan solo dos meses de competencia. Su próxima meta es llegar al Top-5, una proyección que, a este ritmo, podría lograr en un futuro cercano. Actualmente, es la cuarta jugadora que más puntos ha sumado en los primeros compases del WTA Tour 2025.

La tenista rusa ya había deslumbrado al mundo con su destacada actuación en Roland Garros 2024, donde alcanzó las semifinales. Su progresión sigue siendo fulgurante, con un equipo de trabajo sólido a su lado, y la experimentada Conchita Martínez, leyenda del tenis español, que sigue demostrando su valía como entrenadora.

El ranking mundial WTA se encuentra liderado por la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien continúa como número 1, a pesar de no destacar en los recientes torneos de Doha y Dubai. A su vez, Iga Świątek (número 2) y Coco Gauff (número 3) no lograron brillar como se esperaba. La campeona del Open de Australia, Madison Keys, alcanza su mejor posición histórica, ocupando el puesto 5 del ranking, a pesar de no haber competido desde su éxito en Melbourne.

Ranking WTA – 24 de febrero de 2025:

Aryna Sabalenka (BLR) – 9.076 puntos

Iga Świątek (POL) – 7.985 puntos

Coco Gauff (USA) – 6.333 puntos

Jessica Pegula (USA) – 5.196 puntos

Madison Keys (USA) – 4.679 puntos

Jasmine Paolini (ITA) – 4.518 puntos

Elena Rybakina (KAZ) – 4.328 puntos

Qinwen Zheng (CHN) – 3.780 puntos

Mirra Andreeva (RUS) – 3.720 puntos

Emma Navarro (USA) – 3.704 puntos