GiwWUg1aUAAV0gl

Una accidentada tercera ronda evitó que Joaco se quedara con su segundo título consecutivo en la International Series

Finalizó el primer evento de la International Series del Asian Tour, cosancionado con el LIV Golf. La parada en India marcó cuatro días de alta exigencia tanto en lo deportivo como en lo organizacional, por la densa niebla que se hizo sentir en el DLF Golf and C.C. a lo largo de la semana, obligando a reiteradas suspensiones que afectaron el ritmo y rendimiento de juego.

Joaquín Niemann cerró la semana igualado en el tercer puesto con un acumulado de -2. Tanta fue la exigencia, que solo cuatro jugadores del field lograron completar el torneo con acumulados bajo par.

Para el chileno, que lideraba la competencia después de los primeros 36 hoyos con un acumulado de -6, el «moving day» significó un punto de inflexión. Después de solo poder jugar 7 hoyos el sábado por la niebla, volvió al campo este domingo, pero sufrió en el resto de su vuelta, firmando una tarjeta de 77 (+5) que lo apartó del primer puesto.

Ahora, si bien se recuperó con una ronda final de 71 (-1), ya se habían consumado las remontadas de los estadounidenses Ollie Schniederjans y Bryson DeChambeau, quienes terminaron en el primer y segundo puesto respectivamente con acumulados de -10 y -6.

Eso si, las sensaciones para el talagantino fueron positivas en gran parte de la semana, y ahora ve con buenos ojos lo que será el arranque de la temporada 2025 del LIV Golf, que comienza la próxima semana en Ryihad, Arabia Saudita, en el primer torneo nocturno de la gira.