WTA de Austin: Jessica Pegula cuenta con la retirada de Shnaider y da vuelta el partido

pegula_austin_rebate

La estadounidense es la gran favorita pero la tercera, Peyton Stearns, fue eliminada en su primer partido

La máxima favorita del WTA 250 de Austin, Jessica Pegula, estuvo en la cancha menos de una hora en su partido inaugural el martes. La estadounidense lideraba el marcador ante la holandesa Arantxa Rus por 6/3 y 3/2 cuando su oponente se retiró por lesión.

Pegula, número 4 del mundo a sus 31 años, está un puesto por debajo de su ranking más alto de su carrera. En los dos primeros eventos WTA 1000 de la temporada, alcanzó los cuartos de final en Doha y los octavos de final en Dubai. Su rival en octavos de final será la española Nuria Parrizas Díaz, 107ª del ranking.

Mucho más difícil fue el debut de Diana Shnaider, segunda cabeza de serie del torneo y número 13 del mundo. Necesitó tres sets y 1h58 para ganar un duelo ruso contra Tatiana Prozorova, 158ª del ranking, por 0/6, 6/2 y 7/5. Shnaider se enfrentará en octavos de final a la rumana Sorana Cirstea, que venció a la alemana Laura Siegemund por 6/3, 0/6 y 6/1.

Su compatriota anfitriona Peyton Stearns, cabeza de serie número 3 en Austin y 43° en el ranking, no logró pasar de la primera ronda, derrotada por la francesa Varvara Gracheva por 6/2 y 6/3. Gracheva se enfrentará a la estadounidense Caroline Dolehide, que venció a la rusa Anastasia Zakharova por 6/2, 5/7 y 6/4.

También el martes, la alemana Tatjana Maria venció a la húngara Anna Bondar por 6/4, 4/6 y 6/1. Se enfrentará a la rusa Anna Blinkova, que derrotó a la japonesa Moyuka Uchijima, cabeza de serie 6, 4/6, 6/4 y 6/0. Su compatriota japonesa Ena Shibahara venció a la eslovena Kaja Juvan por 2/6, 6/3 y 6/2, asegurando un duelo con la australiana Kimberly Birrell, que el día anterior había vencido a la campeona defensora Yue Yuan.