ATP 250 de Houston: Cristian Garín debuta con el pie derecho

El chileno logra un triunfo impecable sobre el suizo Alexander Ritschard en dos set y avanza a octavos de final del torneo que abre la gira europea de polvo de ladrillo.

En la jornada del lunes se daba inicio a la gira de polvo de ladrillo del circuito ATP 2025. En la primera jornada, el chileno Cristian Garin (133°)hacía su debut en el ATP Houston enfrentando al suizo Alexander Ritschard (125°), a quien venció en sets corridos.
El paso por el chileno por la gira norteamericana de pistas rápidas no fue el mejor, sin embargo quería dar vuelta la página en Houston, dando el primer paso en la gira de arcilla de la temporada 2025 intentando elevar su ranking.
En su estreno, el tenista sudamericano iba a tener un duro partido, enfrentando al suizo Ritschard. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP, estrenando el historial entre ambos jugadores, buscando la segunda ronda del torneo norteamericano.
En la primera manga, Garin y Ritschard salían a jugar con agresividad, mostrando un tenis de alto vuelo. El tenista chileno parecía salir mejor plantado, mostrando agresividad y teniendo algunas oportunidades.

Tras un comienzo igualado, en el tres iguales, el chileno tuvo tres chances de quiebre que no aprovechó. Así fue como la igualdad persistía, pero en el 4-3 a favor, Garín logró el quiebre para ponerse arriba. Finalmente, con su servicio, el chileno terminó cerrando el primer set por 6-3.
En el segundo parcial la historia fue mucho más igualada, con ambos jugadores más firmes al servicio. Sin embargo, iba a ser Garín el que muestre las mejores sensaciones, siendo más agresivo y logrando un quiebre en el séptimo game.
Con esa ventaja, el tenista sudamericano iba a tomar la diferencia y desde ahí supo gestionar la diferencia a su favor, cerrando la victoria con un quiebre a favor. Finalmente, Garín cerró el triunfo por 6-3 y 6-4 para avanzar a los octavos de final, donde se enfrentará al número trece del mundo, y favorito del torneo, el local Tommy Paul.

