ATP Masters 1000 de Miami: Francisco Cerúndolo sigue avanzando a paso firme

Lo propio hicieron Djokovic, Dimitrov. Monfils, Korda y Musetti pero fue eliminado Tsitsipas.

Este domingo, el Masters 1000 «Miami Open Presented by Itaú», nos regaló actuaciones memorables de las máximas estrellas del tenis mundial, destacándose Novak Djokovic y Casper Ruud, quienes avanzan con firmeza en el torneo.
Novak Djokovic, actual número 7 del ranking ATP, dejó en claro su jerarquía al derrotar al argentino Camilo Ugo Carabelli (65°) por un contundente 6-1 y 6-2 en tercera ronda. En su primera participación en este torneo desde 2019, Djokovic ofreció una actuación dominante en el primer set y superó los intentos del argentino en el segundo parcial. Este triunfo le acerca a su título número 100 como profesional y marca un paso más hacia el fin de su sequía desde los Juegos Olímpicos de París 2024.
El próximo desafío del serbio será el italiano Lorenzo Musetti (16°), quien venció al canadiense Felix Auger-Aliassime (19°) tras una remontada emocionante con parciales de 4-6, 6-2, 6-3.
Qué cruel fue el destino con Jaume Munar. Como pasase en las semifinales de Dallas ante Casper Ruud, el balear rozó con la yema de sus dedos un triunfo de absoluta importancia para su carrera deportiva. Fue en la tercera ronda del Miami Open 2025, ante un Gael Monfils que dirigió con maestría un ambiente ‘parisinizado’. Le dio igual al de Santanyí, que remontó el primer set en contra y varias bolas de break en el tercero: sacó para ganar el partido con 6-5… y entonces, claro, llegó la pesadilla: Monfils desató el pandemónium con varios puntos fantásticos, los nervios atacaron a Jaume y el partido cayó del lado del galo (7-5, 5-7, 7-6(1)).
Monfils confirma su gran inicio de año, se mete en el top-25 de la Race y vuelve a octavos de Miami, a sus 38 años… por vez primera desde 2016. Casi nada. La jornada sigue calentando motores y promete más momentos vibrantes en el Hard Rock Stadium. Mantente informado con las actualizaciones diarias del torneo.
Tiene una conexión muy especial Fran Cerúndolo con el Miami Open, cosa que se está demostrando un año más en las canchas del segundo Masters 1000 de la temporada. El argentino se ha metido entre los 16 mejores del cuadro después de dejar por el camino a uno de los grandes peligros, un Tommy Paul que seguro no estará nada satisfecho de su gira en este mes de marzo.
Tercera derrota consecutiva que sufre contra el argentino (6-2, 7-6), la última antes de mancharse los calcetines de tierra batida, momento del calendario donde menos especialista se vuelve. Por su parte, Fran disfrutará de un par de días más en Florida, donde ahora le espera un bonito duelo ante Casper Ruud.
No está siendo este Miami Open 2025 un torneo donde el ranking esté siendo un factor determinante. Hasta cuatro top10 hicieron las maletas en su partido de debut del cuadro masculino, pero es que parece que la criba no piensa detenerse en la siguiente ronda.
Stefanos Tsitsipas, actual Nº10 mundial, se chocó de lleno este domingo ante Sebastian Korda (7-6, 6-3) para decir adiós al evento en la tercera ronda. Su nombre se une al de Carlos Alcaraz, Jack Draper, Andrey Rublev y Daniil Medvedev. A este paso, no hagan quinielas para adivinar quién levantará el trofeo de campeón
Segunda ronda
Grigor DIMITROV (BUL)[14] def. Karen KHACHANOV (RUS)[22] 6-7(3) 6-4, 7-5
Sebastian KORDA (USA)[24] def. Stefanos TSITSIPAS (GRE)[9] 7-6(4), 6-3
Lorenzo MUSETTI (ITA)[15] def. Felix AUGER-ALIASSIME (CAN)[18] 4-6, 6-2, 6-2
Novak DJOKOVIC (SRB)[4] def. [LL] Camilo UGO CARABELLI (ARG) 6-1, 7-6(1)
Brandon NAKASHIMA (USA)[31] def. David GOFFIN (BEL) 6-3, 6-7(5), 6-3
Gael MONFILS (FRA) def. Jaume MUNAR (ESP) 7-5, 5-7, 7-6(1)
Casper RUUD (NOR)[5] def. Alejandro TABILO (CHI)[30] 6-4, 7-6(4)
Francisco CERUNDOLO (ARG)[23] def. Tommy PAUL (USA)[12] 6-2, 7-6(4)