PS_992210.jpg

Clásico de colonias entre rojos y verdes fue empate, San Luis venció a Everton y Huachipato a O’Higgins

Volvió la Copa Chile 2025 con cuatro partidos, aprovechando el receso por la fecha FIFA y en el duelo más atractivo la Universidad Católica cayó como local 1-0 ante Unión La Calera, en el Estadio Germán Becker de Temuco en un partido válido por la fecha 4 de la fase de grupos.

El equipo dirigido por Tiago Nunes tuvo chances para ponerse en ventaja, pero careció de efectividad y se terminó quedando con las manos vacías.

El único gol del encuentro fue obra de Felipe Yáñez a los 88 minutos. El jugador de los ‘Cementeros’ sacó un potente remate de zurda que dejó sin reacción al portero Vicente Bernedo.

Con este resultado, Unión La Calera se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo D, con 10 puntos. Universidad Católica, en tanto, ocupa la tercera casilla, con apenas cuatro unidades. Por ahora, los ‘Cruzados’ están fuera de zona de clasificación.

En tanto Unión Española igualó sin goles ante Audax Italiano en el Estadio Municipal de La Pintana y sigue sin ganar en el Grupo E de la Copa Chile 2025. El equipo de José Luis Sierra suma un empate y dos derrotas, aunque tiene un partido pendiente con Deportes Concepción.

En esta jornada, pese a tener ocasiones de peligro, los hispanos, que tuvieron que jugar fuera de casa debido a los problemas en la cancha del Santa Laura, se toparon con el buen accionar del arquero Tomás Ahumada.

Los itálicos, por su parte, tuvieron un partido especial, ya que rindieron tributo al mítico Hernán «Clavito» Godoy, quien falleció esta semana. Con el resultado, Audax lidera el Grupo E con siete puntos, seguido por Palestino (3), que tiene solo dos encuentros disputados. Unión está tercera, con solo un positivo. Último está Deportes Concepción, que aún no debuta en el torneo. En la próxima fecha, Unión enfrentará a Palestino en La Cisterna y Audax visitará a los lilas en el «Ester Roa

En otro der los duelos de ayer viernes, un importante triunfo logró San Luis de Quillota, que derrotó a Everton de Viña del Mar, en partido disputado en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Chile.

Los locales derrotaron a los oro y cielo y prolongaron el mal momento de la visita, tanto en este certamen como en el campeonato de Primera División, lo que derivó en la llegada de un nuevo técnico, el uruguayo Mauricio Larriera, quien no tuvo un buen estreno en la banca de los ruleteros.

Y aunque Everton abrió la cuenta a los 25 minutos mediante anotación de Matías Campos, fue San Luis el que tomó la delantero, con tantos de Martín Carreño a los 55 y Humberto Suazo a los 62.

Los viñamarinos igualaron a los 95 con gol de Ramiro González, sin embargo, cuando los puntos parecían quedar repartidos, los canarios desnivelaron gracias a Nicolás Muñoz, a los 96. Los viñamarinos jugaron todo el segundo tiempo con un jugador menos por expulsión de Joaquín Moya, quien recibió doble tarjeta amarilla.

Por último. una trabajada victoria fue la que cosechó Huachipato ante O’Higgins en Talcahuano, en un partido marcado por una expulsión que le terminó costando caro a la visita y le permitió a los acereros imponerse por 2-1 en la cuarta fecha de Copa Chile.

En una reñida primera mitad que no tuvo un dominador claro, el dueño de casa obtuvo una mínima ventaja gracias a un penal convertido por Cris Martínez cuando se disputaban los descuentos (45+1′).

El «Capo de Provincia» cambió el chip en el inicio del complemento y emparejó las cifras a través de Esteban Calderón (47′). Pero la alegría no le duró mucho a los pupilos de Francisco Meneghini, ya que el propio Calderón se vistió de villano y recibió la cartulina roja por un manotazo sobre Rafael Caroca.

La escuadra metalúrgica no tardó mucho tiempo en sacar provecho al hombre de más que tenía sobre el terreno de juego y con un certero cabezazo de Martínez, sentenció el 2-1 definitivo (58′).

Con este resultado, los siderúrgicos mantuvieron su invicto en el certamen y se consolidaron como líderes del grupo F con diez puntos, cinco más que los rancagüinos, que se estancaron en la segunda posición.